Fahrzeit  2 Stunden 8 Minuten

2,5
5,0

angezeigt 363 Mal, heruntergeladen 30 Mal

bei Villavieja del Lozoya, Madrid (España)

Objeto de la Ruta :La Cascada Cancho Litero.

Datos
► Ruta Realizada el 02/05/2018
► Ruta con Inicio y Final en la Urbanización los Llanos de Villavieja del Lozoya
►Tiempo en movimiento : 3:05:26 horas
► Estación recomendada : Preferiblemente Primavera. Cuanto más agua nos encontremos, más espectacular será la ruta.
► Dificultad : Indice ibp index = 44 HKG ( Ver Tabla comparativa IBP)
* Grado de dificultad de la ruta nos lo da el IBP
* El esfuerzo dependerá de nuestra condición física
* La relación entre ambos nos dará la dificultad de la ruta

Descripción
Ruta con salida en la urbanización Los Llanos, situada en el pueblo de Villavieja del Lozoya. Solución óptima si nos acercamos en coche, para evitar 4 Km de ida y vuelta desde el pueblo hasta las últimas casas de la urbanización

La ruta esta hecha con máximo caudal en los arroyos, después de las abundantes nevadas y lluvias de esta temporada y no existe ningún problema para vadearlos.
Con el track se sigue bien teniendo especial atención en el pinar que nos encontramos después de pasar el arroyo Collado del Espino (el que tiene unos troncos apalancados Waypoint 11), zona de continuo ascenso sin sendero evidente, y que tenemos que hacer siguiendo el curso del arroyo, hasta que salimos del pinar.

Una vez fuera tenemos hitos que nos ayudan a tirar para arriba y salvar el cancho pegado a la orilla del arroyo.Una vez arriba descendemos un poco y ya se puede escuchar el ruido del agua.
La vuelta disfrutando y sin dificultad alguna.Indicar que el Waypoint 21, es el que nos separa del arroyo y nos dirige al Arroyo de Montarrón y a la salida del pinar.

Y ahora a por el segundo objetivo del día, la Chorrera de San Mames, pero bueno eso es otra ruta.

Tabla comparativa IBP

01 Inicio Ruta

Salimos de la última casa de la Urbanización Los LLanos.

02 Puente Ferrocarril

Vía de tren que comunicaba la capital con los pueblos norteños de Madrid, Riaza (Segovia) y Aranda de Duero (Burgos)
Tür

14 Hitos subiendo

15 Subiendo

16 Arriba - máxima cota

Bajamos por un senderito que nos lleva a la parte baja de la cascada. También desde aquí podemos visitar la parte alta.
Wasserfall

17 Cascada 1

La Cascada del Cancho Litero es una de las cascadas más agrestes, escondidas y salvajes que podemos encontrar en la Comunidad de Madrid. Apenas algunos mojones y una senda camuflada te acerca a ella en los últimos metros. Aparece de repente en un espacio, de no más de 4 metros cuadrados, con una amplia poza y una encojada caída de unos 10 metros espectaculares que forman la cascada.

18 Cascada 2

19 Saliendo de la cascada

20 Otra vez arriba

21 Izquierda - Derecha

Nos indica el desvío para salir del pinar en el descenso.
Fluss

• Foto von AhoRaSuBo

AhoRaSuBo 29.03.2019

Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

Cascada oculta y aislada. Preciosa la ruta