Fahrzeit  2 Stunden eine Minute

Zeit  2 Stunden 28 Minuten

Koordinaten 1197

Hochgeladen 7. Mai 2019

Aufgezeichnet Mai 2019

  • Rating

     
  • Information

     
  • Einfach zu folgen

     
  • Landschaft

     
-
-
170 m
2 m
0
1,7
3,5
6,91 km

angezeigt 156 Mal, heruntergeladen 13 Mal

bei Fretheim, Sogn og Fjordane (Norge)

Esta ruta sigue en parte la ruta nº3 de las propuestas desde la oficina de turismo de Flam y discurre hasta la Cascada de Brekkefossen.
Flam es un valle típico de la zona oeste de Noruega formado por la acción de glaciares a lo largo de millones de años. En el se encuentra el centro turístico del fiordo de Naeroy esta ruta es fácil de realizar porque no lleva más de horas.
Partimos de la oficina de turismo y centro de información, junto a la estación del Ferrocarril. Atravesamos el puente sobre el río y nos dirigimos por una pista, a través del estacionamiento de autobuses y pasado por debajo del viaducto de la carretera A-16. Dejamos siempre el río a nuestra izquierda y el camping YouthHostel a la derecha. Seguimos camino rodeando prados y nos encontramos la desviación de acceso a la Cascada que está bien señalizada por marcas "T" en color rojo que indican el camino. Estas marcas son las habituales en las rutas de senderismo de Noruega.
La subida es corta en longitud, pero no hay que dejarse engañar por la distancia. La pendiente hace que sea más dura y larga de lo previsto, aunque el camino está en buen estado y con algunos tramos de escaleras de piedra.
Al llegar a la cascada se puede apreciar, al menos en la época en que nosotros la visitamos, la gran carga de agua que cae desde lo alto de la montaña. Las vistas, tanto dela cascada como del fiordo son espectaculares, como podéis comprobar en las fotografías.
Después de un rato de contemplación de la naturaleza, iniciamos nuestro descenso por el mismo camino de subida. Al llegar de nuevo a la pista, podemos seguir la ruta nº3 o volver por el camino del inicio. Nosotros seguimos la primara opción y continuamos con la ruta hasta llegar a un puente que cruza el río y vuelve de nuevo al núcleo urbano atravesando una coqueta urbanización y en paralelo a las vías del tren.
Cuando ya estábamos llegando a Flam decidimos tomar la ruta nº1 que transcurre a través de un pequeño parque cultural abierto. Recorrimos estos pequeños senderos por el parque y descubrimos otras vistas de Flam y del fiordo.
Cerramos la ruta circular descendiendo por un lateral del hotel y volviendo a la estación del ferrocarril.
Es una ruta sencilla, pero hay que tener en cuenta el breve tramo de fuerte ascenso a la cascada.

2 Kommentare

  • Foto von ralvare.lugones

    ralvare.lugones 26.06.2019

    Gracias. Iremos el próximo agosto al tren de Fläm por la tarde. Por la mañana tenemos tiempo para hacer esta ruta. Si el tiempo acompaña...

  • Foto von Essentia Entis

    Essentia Entis 26.06.2019

    Seguro que en agosto la temperatura será ideal para hacer la excursión a la cascada. Las vistas del pueblo Flam desde arriba son espectaculares...!!

Du kannst oder diesen Trail