Zeit  4 Stunden 26 Minuten

2,9
5,8

angezeigt 797 Mal, heruntergeladen 67 Mal

bei Ouslaf, Tanger-Tetouan-Al Hoceima (Morocco)

Esta ruta que presentamos nos lleva hasta Marruecos, más concreta mente al valle del Rif. Una de sus ciudades más turísticas es la pequeña población de Chefchauen, aunque también se conoce como Chauen. Se sitúa en las montañas del Rif, en la zona noroeste de Marruecos. Es conocida por los espectaculares edificios azules de diferentes tonalidades de su casco antiguo, así como por sus callejuelas empedradas e inclinadas, repletas de telares y marroquinerías. En la sombreada plaza principal, Uta el Hammam, se encuentran los muros rojos de la casba, una fortaleza y mazmorra del siglo XV con exposiciones etnográficas y obras de arte. Esta ciudad fue nuestro punto base, aunque la ruta que presentamos se encuentra en Akchour, una pequeña localidad, situada en la zona más baja del valle de Talembote, que a su vez forma parte del gran parque nacional de Talassemtane. Se encuentra a poco más de 30 kilómetros de Chauen, unos 40 minutos en coche. Desde Chauen se puede contratar taxis que te llevan hasta el inicio de la ruta.

Esta propuesta en muchas ocasiones se ofrece como excursión para los visitantes de Chauen, desde mi opinión creo que no es necesario contratar un guía o excursión, ya que está bastante bien señalizado tanto la aproximación como por supuesto el recorrido. Este no presenta ninguna dificultad está muy bien señalizado, y encontraremos a lo largo del camino cientos de "chiringuitos" donde comer algo o tomar alguna bebida. Es una zona muy turística y no presenta mayor complicación para disfrutar de la ruta.

A modo de presentación la ruta asciende siguiendo el curso del río acercando al caminante a los saltos de agua que a su paso genera. Imagino que esta ruta es muy popular en los meses estivales ya que la gente de la zona irá a bañarse en las pozas y recodos del río. La segunda parte de la ruta llega hasta la gran Cascada situada a casi 6 kilómetros del inicio pero para ello tenemos que pasar por alguna zona de cultivo de marihuana, muy popular en este valle.

Un precioso y muy agradable recorrido que hemos disfrutado en un día excepcional.
Para más información pinchar en el enlace.

Mehr anzeigen external

• Foto von LaMoskys

LaMoskys 18.11.2018

Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

Me ha parecido una ruta muy bonita y especial rodeados de buenos amigos y un país con mucho encanto .