Zeit  6 Stunden 39 Minuten

3,7
7,5

angezeigt 1943 Mal, heruntergeladen 104 Mal

bei Alfondeguilla, Valencia (España)

Localidad: Alfondeguilla
Desnivel positivo: 780
Desnivel negativo: 780
Coordenadas punto de inicio: N 39º 50' 17'' / W 0º 16' 4''
Una ruta clásica en la Sierra de Espadan.Salimos desde Alfondeguilla,por la calle Herrero Tejedor y en dirección norte vamos saliendo del pueblo,por el PRCV-138.Dejaremos el camino cementado y la pista,para adentrarnos por senda en subida y a la izquierda,que nos lleva hasta el Mirador de les Penyes de la Rimansa.unos metros mas adelante,nos encontraremos con los restos de la emblemática Surera Mare(Alcornoque Madre),que cayo en 2014,debido a fuertes rachas de viento de mas de 70 kms y también debido a una plaga de insectos perforadores....
Remontamos el barranco de Cabrera por empinada senda que nos lleva hasta las ruinas del Castillo de Castro.Magnificas vistas desde alli,pudiendo ver claramente hasta el Peñagolosa...Desandamos el tramo que se repite hasta el collado y bamos por senda a la izquierda en bajada hasta pista forestal que remontamos hacia la derecha y vamos por el camino de la Nevera(la subida hasta la nevera era opcional).Abandonamos la pista por senda a la derecha,camino del Coll Roig,en el barranco de Eslida.La senda nos lleva hasta abajo donde pasamos por el Corral de Casalote y la Fonteta March.
Seguimos por la Vereda del Planas y en la pista cogemos una senda en bajada a la derecha,que nos adentra en el barranco del rio Belcaire,pasando por L'Arquet.Esta parte habrá que tener en cuenta las lluvias caídas,cuando se vaya hacer,ya que nos podemos encontrar con pasos con agua.El barranco nos lleva de nuevo hasta Alfondeguilla...En definitiva una magnifica ruta.

Mehr anzeigen external

Aussichtspunkt

Mirador Penyes de la Rimansa

Baum

Surera Mare(lo que queda)