Zeit  2 Stunden 13 Minuten

Koordinaten 357

Hochgeladen 26. Juli 2019

Aufgezeichnet Juli 2019

-
-
371 m
147 m
0
1,8
3,7
7,33 km

angezeigt 78 Mal, heruntergeladen 6 Mal

bei Alcalà de Xivert, Valencia (España)

El Castillo de Xivert se trata de una edificación, situada en un antiguo asentamiento de pobladores de la Edad de Bronce e Íberos en los siglos XVI y XIII a.C., con dos partes bien diferenciadas. La árabe, que comprende el recinto amurallado externo (siglos X y XI d.C.) y el poblado morisco a sus pies. La templaria se trata de la fortaleza levantada en la cima con su alcazaba y sus dos características torres gemelas semicirculares.


Iniciamos la andadura en la Ermita del Calvari. Atravesamos la AP7 por un puente y tomamos el Camí del Calvari. Aproximadamente a un kilómetro del inicio nos encontramos con la Cruz del Francés, en la cual puede verse la inscripción En este sitio fue muerto por los franceses Antonio Cherta en 17 de agosto del año 1810, en paz descanse. De aquí parte un pequeño sendero que discurre por el monte entre pinos y palmitos en una pronunciada subida. Llegamos al cordal, desde el que se pueden disfrutar de unas hermosas vistas de Alcalà de Xivert, el Desert de les Palmes y la costa de Torreblanca y Oropesa y el Prat de Cabanes. El Camí del Assagador discurre por toda la cuerda en una sucesión de subidas y bajadas.


En un momento determinado logramos divisar a lo lejos el Castillo, pero aún quedan un par de subidas y bajadas más. La Vereda de la Sierra termina en un camino justo donde se dejan los coches de la gente que sube a visitar aquel. Nos adentramos en el pequeño bosque y, aprovechando las señalizaciones, vamos primero a ver el poblado morisco en el que podemos disfrutar de los siglos que rezuman por sus paredes. Desde el poblado morisco ascendemos hasta la fortaleza en donde nos deleitamos de sus torres, patio de armas, aljibe, etc.


Después de unos minutos, y visto que se nos va a echar la noche encima, iniciamos el regreso. Bordeamos la colina en la que se encuentra en castillo por el PR-CV 432. Se trata de una muy bonita senda que, en una bajada bastante cómoda, que nos adentra por un encantador bosque. La senda termina cuando se acaba el bosque y se convierte en el Camí de la Hoya, el cual discurre entre fincas de naranjos, olivos y almendros. A la altura de la autopista, dejamos el Camí de la Hoya para seguir por la vía de servicio hasta llegar de nuevo al puente por el que atravesamos la AP7 y volver a la Ermita del Calvari.


Interesante ruta.


IBP index: 40



Época recomendada: primavera, verano, otoño e invierno.



Hora Inicio: 18:58 17 jul. 2019
Hora Fin: 21:12 17 jul. 2019
Distancia recorrida: 7,3 km (02:13)
Tiempo en movimiento: 01:53
Velocidad media: 3,29 km/h
Vel. en Mov.: 3,86 km/h
Velocidad Máxima: 6,16 km/h
Altura Mínima: 147 m
Altura Máxima: 370 m
Velocidad Ascenso: 209,5 m/h
Velocidad Descenso: -291,8 m/h
Ganancia Altitud: 268 m
Pérdida Altitud: -268 m
Tiempo Ascenso: 01:16
Tiempo Descenso: 00:55

Straßenkreuzung

La Cruz del Francés. Tomar sendero de frente

Straßenkreuzung

Salida a camino

Ruine

Poblado musulmán

Burg

Castillo de Xivert

Straßenkreuzung

Tomar sendero a la izquierda

Straßenkreuzung

Por la izquierda

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail