-
-
1.055 m
569 m
0
3,1
6,1
12,26 km

angezeigt 1013 Mal, heruntergeladen 3 Mal

bei El Aguamaca, Casanare (Republic of Colombia)

Estando en el municipio de Tauramena,del departamento de Casanare, para realizar esta caminada nos transportamos por la carretera pavimentada que une la población de Tauramena con la población de Monterrey y a los 6,7 km de recorrido en el vehículo, descendimos para tomar un camino a mano derecha (657 msnm). El camino va por una reserva forestal y al principio pudimos observar una manada de micos tití. Continuamos por camino en ascenso con pendiente fuerte del 30% y a los 3.5 km de recorrido estábamos en una meseta a 1.033 msnm. Esta meseta corresponde al alto Aguamaco. Desde esta meseta se pueden observar la población de Tauramena y el batallón y de izquierda a derecha los ríos Cusiana, Caja y Chitamena. Caminamos por la meseta y a los 4.6 km de recorrido emprendimos el descenso por un camino muy definido y de pendiente fuerte. A los 6.6 km de recorrido llegamos a un carreteable por el cual continuamos a la izquierda en carro. A los 10.3 km llegamos a la escuela de Aguamaco y continuamos a pie hasta la cascada Balcones, a donde llegamos al completar 11.2 km de recorrido total. Esta cascada es excepcional pues se trata de una repisa en roca de cerca de 50 metros de longitud por la cual se desprende el agua. Desafortunadamente este día estaba muy turbia a causa de las lluvias de la mañana. Regresamos por el mismo camino hasta la escuela (705 msnm) , en donde completamos 12.3 km de recorrido y allí tomamos el vehículo que nos llevó de regreso a Tauramena. Participamos: Serafín Rueda, Victor Sánchez, Adriana Montoya, Consuelo, Libardo Vega y nuestro guía Andrés Vega (celular 3203564335).

2 Kommentare

  • Foto von Oscar Upegui

    Oscar Upegui 15.08.2017

    Que paisajes mas encantadores, de verdad que provoca hacer el recorrido, Felicitaciones a usted Don Serafin y a su grupo de Amigos que lo Acompañan siempre en sus andanzas, Colombia indiscutiblemente es un Paraíso.

  • Foto von Serafín Rueda

    Serafín Rueda 15.08.2017

    Gracias por sus mensajes. Espero que estas descripciones le sirvan de motivación para que se programe y visite estos lugares tan bellos de Colombia

Du kannst oder diesen Trail