Zeit  3 Stunden 18 Minuten

3,5
7,0

angezeigt 4075 Mal, heruntergeladen 200 Mal

bei Huércal de Almería, Andalucía (España)

CERRO DE LA CORONA (LAS MINICAS) Huercal Almería

Itinerario:
Los Pinos (Huercal de Almería) – Barranco del Cura – Depósito agua Huercal Almería – Aljibe en ruinas – Rambla del Pollo – Camino a las minas – Cerro de la Corona (Las Minicas) – Regreso por camino de las Minas hacia el Potro – Desvío por depósitos de agua Huercal hacia Rambla del Cura – Los Pinos y final de ruta.

Datos técnicos :
Fecha :21-02-2015
Recorrido: Circular.
Distancia : 14 km (tiempo total 3:19 h. – 2:51 h. en movimiento)
Altura Mínima: 113 m - Altura Máxima: 650 m
Desnivel acumulado: 676 m
Tipo terreno: Senda y camino de tierra
Localización: Huércal de Almería (Almería)

Descripción - Observaciones:
Ruta de senderismo con subida a las zona de las Minicas en el Cerro de la Corona, partiendo del barrio de los Pinos en Huércal de Almería. Para ello seguiremos una antigua senda que parte desde el Barranco del Cura y va tomando altura poco a poco paralelos al barranco, hasta llegar a una zona divisoria entre barrancos. Descendemos hasta el Barranco del Pollo, donde un poco más arriba enlazamos con el camino de tierra que nos llevará a las antiguas minas abandonadas de LAS MINICAS, cerca del punto geodésico del Pardo.
El regreso se hace por el mismo camino de tierra que baja durante varios kilómetros hasta la zona conocida como Zamarula por el Barranco del Pollo, desviándonos antes de llegar a la carretera nacional 340 frente al restaurante El Potro, hacia la derecha por los depósitos de agua dirección de nuevo a la barriada de Los Pinos, donde terminaremos nuestra la ruta.

La Ruta carece de señalización y se sigue una senda bastante marcada y el camino de las minas el cual no tiene mayor complicación sin abandonarlo en ningún momento.

Esta ruta la suelo transitar con frecuencia para andar o correr cerca de Huércal, con el paisaje característico de la Sierra de Gádor, vegetación de baja y media montaña, terreno muy suelto, barrancos, ramblas y vistas en todo momento a Sierra Alhamilla, Filabres, Cabo de Gata y poblaciones cercanas.
Aljibe a mitad de senda, con un bonito emplazamiento donde se divisa el Barranco del Cura, la costa de Almería y el Cabo.
Conexión con la Rambla del Pollo y camino a las MINICAS. Siguiendo la Rambla hacia arriba, conectamos con Almería por Barranco Caballar
Camino de tierra, que da acceso a los cotos de caza de la zona y a la zona de las MINICAS.Zona muy frecuentada por BTTeros
Zona alta de las minas, con una visión de 360º

13 Kommentare

• Foto von kayman

kayman 24.02.2015

Pues me la apunto, que siempre viene bien tener en la recámara este tipo de rutas al lado de casa.
    Saludos.

• Foto von canallasinpiedad

canallasinpiedad 24.02.2015

Pues no había estado yo tampoco por la zona y la verdad es que queda a "tiro de piedra", que seguro que no faltaron, ... jajaja

Indalobici 24.02.2015

Hola kayman. La verdad que la ruta no es nada del otro mundo, por lo menos para los que somos de la zona y conocemos Sierra Gádor y compañía, pero sí tiene algunos parajes perdidos con encanto, y además junto a casa. Yo la hago de vez en cuando pues vivo al lado, me sirve para perderme y entrenar un poco. Si os animáis dádme un toque y os acompaño.
    Por cierto canallasinpiedad, piedras para hacer una presa.
    Saludos a los dos!!!!!

• Foto von Libertad Gonzalez

Libertad Gonzalez 14.11.2016

También me la apunto. Gracias por compartir. Saludos!!

Indalobici 14.11.2016

Gracias a vosotros!!!
    Un abrazo.

• Foto von Alimar

Alimar 18.03.2018

Guapilla la ruta, compañero. Se agradece. Saludos.

Ich bin diesem Trail gefolgt  verifiziert  Mehr anzeigen

Ruta fácil, cerca de casa.

• Foto von Beppopalau

Beppopalau 14.04.2018

Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

La subida por la ladera del barranco es más interesante que la vuelta, sólo pista. De todos modos merece la pena subir a una montaña que siempre tenemos delante y pocas veces visitamos.

Indalobici 15.04.2018

Gracias Alimar y Beppopalau por vuestro comentario y valoración. Como ambos decís es una ruta que el mayor aliciente esta en su cercanía y poco más.
    Saludos!!

• Foto von Alimar

Alimar 21.04.2018

👍😉

• J. Urru 13.06.2019

Ruta muy chula, y vistas espectaculares gracias.

Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

Indalobici 14.06.2019

Gracias J.Urru por comentario y valoración, me alegro que te gustara.