-
-
409 m
106 m
0
0,6
1,2
2,37 km

angezeigt 24 Mal, heruntergeladen 2 Mal

bei Mavicure, Guainía (Republic of Colombia)

El ascenso a la verdadera montaña de Mavicure. La vista frontal: El pajartio y el mono

Mavicure tiene su raíz en 2 palabras indígenas: “Mavi”: Referente a la punta de la cerbatana, el cual es instrumento clave en las actividades de caza de las comunidades indígenas y “Cure”: que hace relación al veneno aplicado en el extremo para matar a la presa (Este veneno puede salir de ranas amazónicas, serpientes y plantas inclusive). En resumen, puede definirse como “flecha venenosa” o “punta venenosa” y sí que le hace honor a su nombre al ser una erguida cuesta que nos toma carca de 2 horas escalar hasta su letal punta!

Escaleras empinadas, lisa roca, barrancos y un musgo que le da un toque más peligroso hacen de este ascenso todo un reto con apenas 230m de altura. Ni siquiera la mitad del inmenso pajarito.

Ya en la cima no hay más que sentirnos vulnerables, insignificantes y pequeños como seres humanos. La grandeza del universo va más allá de nuestro sentido común tal cómo se describió este paisaje homenajeado en la película “El abrazo de la serpiente”. Una maravillosa formación que algunos geólogos no pueden explicar y que aún me cuesta entender ¿por qué sólo estos 3 gigantes de tales dimensiones se atrincheran en las profundidades de la selva? La cúspide de la roca nos deja contemplar al Mono y pajarito.
Ambos ahí. Gigantes, fastuosos y con un lenguaje silencioso que se impone por encima de los ruidos de la selva. El silencio triunfa y la verdadera belleza de estos cerros no tiene la necesidad de hablar. No hay nada por decir…Lo que se dice no puede ser más bello que ese silencio. Nunca.

Nos despedimos del remanso con esta espectacular vista y nuestro camino ahora nos lleva a otros tesoros ocultos del Guanía…La tierra de muchas aguas. La primera parte de este viaje se aproxima a su fin.

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail