Herunterladen

Klatsche als Erster
3 Kommentare

angezeigt 158 Mal, heruntergeladen 6 Mal

bei San Carlos de Bariloche, Río Negro (Argentina)

Trekking del 14 junio 2021
Cerro Estratos 1680 m.s.n.m. - Cerro Carbon 1580 m.s.n.m.
Subida hasta la cumbre del Cerro Estratos, bajada por el Cerro Carbon hasta el barrio San Francisco
Desnivel: 900 m.
Duracion: 6Horas.
Tiempo de ascenso total: 3horas
Tiempo de bajada: 3horas.
Lindo ascenso, empezando en la zona nombrada "Porton Blanco" en la ruta de la Paloma que sigue hasta el Valle del Nirihuau; empezando en un bosque de pinos con rumbo al oeste, se sigue hasta encontrar un camino bien marcado bastante ancho que sube con pendiente suave; el sendero continua por una loma de piedras verdes y pequenos arbustos acercandose al Cerro Estratos; cruzando varios caminos (zona con huellas de motos y bicis) hay que tomar un sendero evidente que con una curva amplia y empinada llega a la base de unos paredones lisos gris-amarillos; desde alli la ladera del cerro sube notablemente y se pone muy empinada por una media hora hasta un filo rocoso que precede el borde de un bosque alto de llengas; hay que bordear el mismo a la derecha siempre con pendiente moderada hasta un collado que permite por primera vez apreciar el panorama del Cerro Estratos y del Cerro Carbon; despues de un descanso hay que seguir por la loma pelada norte-este hasta algunas formaciones rocosas en los pies del paredon terminal del Cerro Estratos; 15 minutos mas de subida por un facil y corto canadon de piedras inestables (20 metros) y se llega al plateau de la cumbre del Cerro Estratos; vista panoramica de 360°, lindos colores tambien en esta temporada de tardo otono, casi invierno; amplio panorama de la estepa, Lago Nahuel Huapi, Dina Huapi, Aeropuerto, Cuyin Manzano, Tronador, Catedral, Cerro Lopez, Cerro Nireco, Cerro Challhuaco, Valle de los Perdidos, Cerro Blanco, Cerro de Las Carreras, Cerro Geda, Cerro Bellavista, Cerro Colorado, Buitrera.
Decidimos volver por el Cerro Carbon, (sendero de conexion entre los cerros muy lindo, el filo es muy panoramico y tambien en presencia de nieve no es peligroso),bajando por unos de los tantos senderos y caminos hasta la Ruta 40 y desde alli hasta el Barrio San Francisco.
Con Leandro.

panorama 12

3 Kommentare

• Marcela Runge 23.07.2021

Hola! Para subir al Cerro Carbón, desde dónde se hace? Está marcado?

• Foto von lucatrek78

lucatrek78 24.07.2021

Hola Marcela, buenos dias! Hay varios senderos que suben al Cerro Carbon; los mas sencillos empiezan en la circunvalavion (ruta 40) a la altura del Gauchito Gil; justo en frente entrando en el bosque se cruza un sendero marcado que sube a la izquierda de un pequeño valle hasta una loma de cipreses y desde alli sigue por un filo muy marcado ( suben moto); la otra opcion es subir por la ruta del Challuaco; despues de la entrada del parque (averigua el horario invernal) 500 metros a la izquierda sube un ripio que en algunos km llega al paso entre Carbon y Estratos; desde alli podes elegir una de las dos cumbres!

• Marcela Runge 25.07.2021

Hola, Luka, muchas gracias x la info tan detallada! Te contaré cuando lo haga, quizás finde que viene... Estoy viendo dónde puedo dejar el auto!