• Foto von Valle de la Engorda

4,1
8,2

angezeigt 578 Mal, heruntergeladen 59 Mal

bei Villa del Valle, Santiago Metropolitan (Chile)

Una ascensión relativamente fácil, dependerá de la época del año en que se realice. Nosotros la realizamos en noviembre y no había gran cantidad de nieve.

Se deja el auto en el Cabrerio que esta pasado Lo Valdes. Desde ahí nos dirigimos al Valle del Arenas, donde ahora se encuentra el abominable Alto Maipo, y cogemos el primer desvio que aparece a la derecha. Desde aquí es seguir todo recto hasta ver el sector de la Engorda, veremos un pequeño río que cae a la izquierda de los muros de la Engorda y un sendero un poco más la izquierda subiendo por este llegaremos al refugio Plantat (3.130m) y desde este una breve subida de unos 30mins hasta la cumbre del Cerro San Josecito desde donde se tienen unas increíbles vistas sobre el Volcán San Jose, el Valle del Arenas, todo el conjunto del Morado, incluso se aprecia el Glaciar Colgante del Morado y un sinfin de montañas de los Andes. Las vistas bien merecen el trekking!!!!