-
-
37 m
2 m
0
4,7
9,5
18,93 km

angezeigt 88 Mal, heruntergeladen 6 Mal

bei Le Bouscat, Nouvelle-Aquitaine (France)

Hoy toca atravesar Burdeos, hay quien no hace esta etapa y toma un transporte público hasta el sur de la ciudad.
No es nuestro caso así que vamos a hacer una etapa 100% urbana.
Primero haremos más de 3 km,s para llegar al centro, después un pateo por el centro recorriendo los sitios más interesantes y en especial aquellos que hacen referencia al Camino de Santiago, la ultima parte es un tramo de amplias avenidas hasta llegar a Gradignan, que ya es otro municipio, a la salida de la aglomeración, como llaman los franceses, de Bordeaux.
Salimos pues siempre dirección sur o sureste por la avenue Tívoli, en la primera rotonda, al frente y un poco a la izquierda, seguimos por Tívoli.
Cruzamos un gran boulevard y salimos de Bouscat, seguimos de frente; mas adelante la calle cambia de nombre, vamos por rue del Arsenal que poco después también cambia a rue du Temps Passe.
Nos incorporamos a otra calle que nos entra por la derecha vamos ahora por rue Fondaudège.
En apenas 200 m por esta calle atentos porque viene el primer giro de 90º, nos vamos a la derecha, hay un Carrefour City en la esquina, a los pocos metros pasamos junto a un circo o coliseo romano.
Seguimos unos 400 m y giramos a la izquierda por la rue Rodrigues Péreires al poco llegamos a la iglesia de Saint Seurin (Severino) con mucha historia y de las más antiguas de Burdeos. Punto de paso de los antiguos peregrinos tiene una talla de Santiago. (foto 1)
Seguimos hacia el sur y salimos a la rue Judaïque que tomamos a la izquierda para salir a la place Gambetta, hasta llegar a ella no encontré nada abierto para desayunar. Era sábado.
Y aquí dejo la descripción para que cada uno elija su itinerario, si no haces turismo y vas directo a Gradignan serán unos 15 km,s.
El itinerario que seguí es muy aproximado a uno recomendado que miré en el albergue, que coincide con las vieiras o coquilles que en los rótulos de las calles están colocados pensando en los peregrinos. (foto 2)
No dejes de pasar por la place de La Bourse y asomarte al Garona, en la iglesia de Saint Pierre hay una imagen de Sain Jaques en el pórtico. (foto 3)
En la estrecha rue de la Coquille una placa en el suelo explica el significado de la Vieira o Concha para los peregrinos. (foto 4)
Ya más hacia el sur también obligado pasar por Saint Michel, otra imagen dedicada al Apóstol (foto 5), y una iglesia muy interesante con torre campanario separada que tiene una espectacular aguja.
De allí nos dirigimos hacia la Porte de Aquitania presidida por un Arco y un Obelisco.
Allí un buen sitio para comer antes de seguir hacia el albergue es el pub Saint Aubin, muy popular entre los lugareños. Precios muy razonables.
Pero la oferta es inmensa, no parece que estemos en Francia. Mucho ambiente.
Aquí se acaba el turismo enfilamos en dirección oeste la Course Aristide Briand, en menos de 500 m giro a la izquierda ya en dirección sur por Pessac.
Al poco bifurcación dejamos Pessac y tomamos Saint-Genès al frente.
Llegamos a un gran boulevard y dejamos Burdeos para entrar en Talance por la rue de La Liberté, al poco giro de 90º a izquierda por Émile Loubet y enseguida derecha por rue Gambetta.
Llegamos a una rotonda, iglesia a la derecha y seguimos por Cours de la Liberatión, pequeño giro a la izquierda, dirección sur.
Nos mantenemos siempre en esta vía a lo largo de 3 km,s hasta pasar sobre una autopista, entramos en Gradignan.
En dos km,s estamos en el centro tras dejar iglesia a la derecha.
En el centro hay un Carrefour, frente a La Poste, y todos los servicios, el albergue donde se puede cocinar está a un km.
Seguimos por la Course du General de Gaulle hasta el albergue que está en una antigua abadía una espectacular escultura de un peregrino nos recibe. (foto 6) Buen albergue.
Seguramente que habrá personas de la asociación de amigos del Camino que te darán todo tipo de información y consejos para el Camino.
En Burdeos éramos ya 6 peregrinos, creo que muchos empiezan aquí ya con la idea de llegar a Santiago.

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail