Zeit  4 Stunden 53 Minuten

3,5
7,0

angezeigt 15559 Mal, heruntergeladen 622 Mal

bei Chera, Valencia (España)

Hace mucho tiempo que queríamos visitar esta localidad, que se encuentra ubicado en el interior de una enorme fosa tectónica, formada hace sesenta y cinco millones de años, y rodeado por escarpados picos de hasta 1.176 m de altitud.

Es sede del Parque natural de Chera-Sot de Chera, también del primer parque geológico de la Comunidad Valenciana, y uno de los tres existentes en España.

Así, que preparamos la ruta con todo el cariño del mundo y nos plantamos allí para realizar esta estupenda salida a la montaña, que ha continuación os describimos, siguiendo parte del recorrido del PR-CV 101.

Cuevas de la garita:

Es un conjunto de formas caprichosas hechos con travertinos, que es una roca sedimentaria esponjosa, formada por la precipitación de carbonatos de calcio formado en un medio acuoso, creados por bacterias, musgo y restos vegetales.

La cascada está en el medio. En Chera se llama “La Chorrera”. A sus pies, un puente de madera une los diferentes recorridos que se pueden hacer a los dos lados.

El nombre del Cuevas de la Garita le viene de la torre de vigilancia árabe, de la que quedan restos en la parte superior. Arriba también está La Cueva del Fundador, donde vivió el 'Hermano Vicente Jordá' constructor de La Ermita en el 1681. Allí arriba también están los restos del castillo musulmán, fortaleza almorávide del XII.

PARA VER TODAS NUESTRAS RUTAS EN WIKILOC, HAZ CLICK EN LA FOTO DE ABAJO.

PARA PODER VER TODA LA INFORMACIÓN DE LA RUTA Y TODAS LAS FOTOS DE LA MISMA, HAY QUE HACER CLICK EN LA IMAGEN DE ABAJO Y OS LLEVARÁ HASTA NUESTRO BLOG.

AVISO IMPORTANTE:

La información que se encuentra en la descripción de la ruta que se integran en éste sitio Web, relativa a la explicación del itinerario, como zonas, puntos de referencia, grado de dificultad, duración, etc., está basada en la única apreciación y punto de vista de los integrantes y colaboradores que suscriben el mismo, pudiendo ser diferente a la de otras personas.

Además, teniendo en cuenta que tratándose de descripciones de paisajes, todos sabemos que en función de la época del año que visitemos una zona, ésta puede verse de una manera totalmente diferente.

Por lo que la información de la ruta de esta página, no debe tomarse como una información plenamente fiable, aconsejando siempre sean consultados planos, libros, y documentos especializados siempre que decida realizar la ruta aquí descrita.

Si decides realizar esta ruta, siempre será bajo tu responsabilidad, y recuerda siempre lo siguiente:

Mehr anzeigen external

50. IGLESIA CHERA

Iglesia (la)

51. DERECHA

Trilladora y Victoria (la)

52. IZQUIERDA

53. IZQUIERDA

Wasserstelle

FUENTE GORDA

770 m altura

26 Kommentare

• Foto von sendes i muntanyes

sendes i muntanyes 10.01.2017

Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

Ruta muy completa, con un vértice, unas vistas muy bonitas, cuevas, cascadas. Recomendable al 100%.

siguiendo la senda 12.01.2017

La verdad es que ha sido una gran ruta donde hemos disfrutado mucho durante todo el camino. Saludos.

• Foto von senderosbajomispies

senderosbajomispies 25.06.2017

Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

Ruta con todos los aliciente que se pueden pedir a una gran ruta, Vértice, barranco, cuevas y además una gran cascada con gran cantidad de agua. No se puede pedir más y además muy bien explicado todo. Gracias por compartir.

siguiendo la senda 27.06.2017

Gracias por tu valoración, Senderosbajomispies. La verdad es que es muy completa y como premio final, tiene ese gran salto de agua.

• angela beloto 15.08.2017

Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

La cascada del Chorrero es lo que más nos ha gustado, es una gozada y aunque la ruta ha sido algo larga siempre merece la pena encontrar sitios así. Gracias.

siguiendo la senda 17.08.2017

Gracias por tu comentario. Me alegra saber que te ha gustado y que has podido disfrutar de este día en la montaña.

• palote.53 16.12.2017

Ich bin diesem Trail gefolgt  verifiziert  Mehr anzeigen

Una ruta preciosa,visitando en primer lugar las cuevas de la Garita con esa cascada maravillosa y muy bien señalizada con esa subida al Pico Rope con sus vistas espectaculares aunque tubimos la mala suerte que nos llovio y habia niebla en la cima.Nosotros la hicimos en sentido inverso y creo que es mas facil de hacer

siguiendo la senda 16.12.2017

Te agradecemos que hayas dedicado algo de tu tiempo en valorar nuestra ruta y nos alegra leer, que las has disfrutado como nosotros lo hicimos en su momento. Saludos.

• Foto von sorio.emilio

sorio.emilio 31.12.2017

Ich bin diesem Trail gefolgt  verifiziert  Mehr anzeigen

Muchas gracias por la información de la ruta , era fácil de seguir y estaba muy bien guiada .
    El ascenso al pico a mi padre le resultó un poco duro pero valió la pena !
    La cascada preciosa y las cuevas también .
    La recomiendo 👍🏻👍🏻

siguiendo la senda 23.02.2018

Gracias sorio.emilio por tu valoración, la agradecemos mucho y nos alegra leer que la hayas disfrutado como nosotros lo hicimos en su momento.

Saludos y un fuerte abrazo.

• Foto von Sendesboges

Sendesboges 08.04.2018

Ich bin diesem Trail gefolgt  verifiziert  Mehr anzeigen

La ruta en una pasada de principio a fin. Una vez sales del pueblo fuimos a buscar el pico Rope. La ascensión fue muy divertida, bellas vistas y sonidos de animales cerca aunque no conseguimos ver ninguno. Una vez arriba estuvimos por momentos entre las nubes, una sensación preciosa. El mirador es una pasada aunque por las nubes bajas no pudimos disfrutar de todo lo que el paraje guardaba. Aún así, estuvo genial e hicimos fotos muy chulas. Después el camino se suaviza puesto que prácticamente la altitud ganada la fuimos perdiendo y eso las piernas lo agradecieron. llegamos a la fuente, atravesamos un pequeño riachuelo por encima de unos troncos. Seguimos y ahí la cosa se puso muy bonita, con una gran variedad de flora y rocas gigantes a nuestro alrededor, recomendable realizarla en primavera por la preciosidad del entorno. Por desgracia nos encontramos con la dichosa procesionaria, vimos muchos nidos en los pinos, así que mucho ojo, sobretodo por los que llevan consigo a las mascotas. Llegamos a la cascada y sólo por eso merece la pena la ruta. Una pasada. Hay varias zonas de picnic para pasar el día allí. Muy recomendable. Yo me fui en busca de la cascada, con mucho cuidado y con el calzado apropiado y allá que me planté, una sensación perfecta. Estuvimos un buen rato haciendo fotos y luego subimos a la cueva, imprescindible llevar frontal. Lástima que el tiempo se nos terminó y nos quedamos sin llegar al mirador de la cascada. Se queda pendiente para una próxima visita, así como las ruinas del castillo que está al lado. Ruta muy fácil de seguir, moderada, sobretodo la subida al pico, pero muy bien detallada. Gran trabajo Sendes i Muntanyes. Nos encantó.

siguiendo la senda 10.04.2018

Hola Carlos:

Muchas gracias una vez más por dedicarle unos minutos de tu tiempo en valorar esta ruta.

Casi es mejor tú descripción de la ruta, que la que he puesto yo, ja ja jaaaaa.

Me alegra saber que has podido disfrutar de esta ruta como lo hicimos nosotros en su momento.

Saludos y a seguir disfrutando de la montaña.

• Foto von Sendesboges

Sendesboges 22.04.2018

Ayer volvimos puesto que nos quedaron muchas cosas por ver y rematamos la faena. Después de la cueva, subimos hacia el mirador y hay un punto donde aparece una pequeña senda a mano izquierda, por ella se llega a los restos del castillo. No queda mucho de él pero merece la pena. Bajamos de nuevo hasta ese punto y tomamos la dirección del mirador. Ayer encontramos el chorrero con más agua, una pasada. Fuimos a ver ¨les covetes¨... no fue ruta en sí, fuimos a disfrutar de lo pendiente la vez anterior. Empezamos la temporada de rutas de agua, y sé que tenéis muy buenas, sois nuestro faro! muchas gracias por compartir. saludos.

siguiendo la senda 22.04.2018

Hola Carlos:
    Gracias por todos tus elogios, la verdad es que nos llena de orgullo y satisfacción.... (esto me suena de algo, ja ja jaaa).
    Se nota que tienes muy gusto y lo reflejas con las rutas que estás haciendo últimamente.
    Por Chera tenemos pendientes varias rutas, todas ellas con el agua como protagonista. A ver cuando tenemos algo de tiempo libre, que en las últimas semanas ha sido imposible y salimos a realizar alguna ruta.
    Saludos y a seguir disfrutando de la naturaleza.

• Foto von llianne

llianne 05.05.2018

Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

No muy difícil es una ruta que me ha gustado mucho porque está bastante divertida sobre todo por la bajada en el barranco y la vas ada al final de la ruta.

siguiendo la senda 21.07.2018

Hola llianne. Nos alegra leer que la ruta te gustó tanto como nos gustó a nosotros. Saludos.

• Foto von amador80

amador80 27.08.2018

Hola !! El inicio de la ruta desde donde se a de empezar ??

siguiendo la senda 28.08.2018

Hola:

El inicio se hace desde el pueblo de Chera. Nosotros cogímos una calle al azar donde se pudiera aparcar sin problemas.

• Foto von JAVI-falonsma

JAVI-falonsma 05.11.2018

anotado., jijijiji

siguiendo la senda 05.11.2018

Javi, esta ruta te gustará. La primera parte es algo durillo, hay que subir hasta el pico Rope, pero después esto bajada. Si tienes suerte y encuentras la cascada con abundante agua, te va a gustar mucho. Un saludo.

• Foto von JAVI-falonsma

JAVI-falonsma 05.11.2018

como se suele decir, la dureza va en un@ mism@., jijijiji Tardaré más pero caerá.-

siguiendo la senda 06.11.2018

Ya nos contarás como te ha ido.
    Un saludo.

• Foto von Oscar Upegui

Oscar Upegui 27.11.2018

Una magnifica ruta, para disfrutar de estos lindos paisajes, que la hacen bien llamativa, gracias siguiendo la senda por compartir el trazado.

siguiendo la senda 28.11.2018

Hola Oscar:

Gracias por dedicar algo de tú tiempo en entrar y valorar nuestro esfuerzo.
    Nos alegra leer que a ti también te ha gustado tanto esta ruta como nos gustó a nosotros.

• Foto von Vicent Máñez

Vicent Máñez 29.11.2019

Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

Ruta realizada el sabado 23 siguiendo este track. Nosotros nos encontramos con un día de mucho aire y algo de lluvia. Una magnifica ruta, gracias por compartir el trazado.