-
-
1.182 m
630 m
0
4,6
9,2
18,31 km
angezeigt 1068 Mal, heruntergeladen 34 Mal
bei Chera, Valencia (España)
Bonita e interesante ruta que transcurre en el término de Chera y que nos lleva a la máxima altura de su término municipal: el pico de los Cinco Pinos (1177 msnm). La primera parte, más monótona, transcurre íntegramente siguiendo un tramo del PR-CV 101 (Ruta de los Tres Picos) por pista forestal en un continuo ascenso sin tregua que, en nueve kilómetros, nos deja en el vértice geodésico de este pico. Confluyen aquí, en un pilón cercano, los términos de Chera, Requena y Loriguilla. Antes de llegar al pico, pasaremos por la fuente de Juan Blanquilla, que nace a 1016 m de altura. Para la vuelta, dejaremos el PR para descender, desde el mismo vértice, campo a través (hacemos esta bajada del recorrido siguiendo un corto tramo del track de Juane Alemany "Los tres picos de Chera") hasta encontrar un camino que seguiremos a la izquierda y que nos llevará por la bonita faja de la Herrada, que bordea los Cinco Pinos, y el pico del Tío Gaspar (Nieve) y desde la que disfrutaremos de preciosas vistas sobre la fosa tectónica de Chera. Este es la parte más atractiva y espectacular del recorrido junto con la chorrera de La Garita que visitaremos luego. La faja enlaza con la pista que recorrimos en la ida y por la que ahora regresamos de nuevo a Chera. Pero antes de llegar a Chera, volveremos a dejar el PR de nuevo para acercarnos al paraje de las Cuevas de La Garita y el Chorrero. Para ello, cuando llegamos a la base del cerro del castillo de Chera, nos salimos del camino a la izquierda y bordeamos el cerro campo a través durante unos centenares de metros hasta acceder a la parte superior de la cascada del Chorrero. Desde este punto, el agua que transcurre por una acequia, se precipita desde una altura de unos quince metros. Desde aquí, iremos bajando por el sendero habilitado y equipado con barandillas de madera que nos conducirá hasta la parte inferior de la cascada desde donde podremos seguir disfrutando de esta maravilla de la naturaleza. En esta ocasión hemos podido disfrutar porque caía agua en abundancia. La vez anterior que estuvimos aquí, apenas unos hilillos de agua caían desde la altura. Ahora ya solo nos queda volver a Chera por un camino rural que nos devuelve hasta la casa del Conde y desde aquí de nuevo a Chera.
TODA LA INFORMACIÓN EN MI BLOG: https://caminandohacialasalturas.blogspot.com/2017/03/chera-pico-cinco-pinos-chorrero-de-la.html
O PINCHANDO EN " VER MÁS".
TODA LA INFORMACIÓN EN MI BLOG: https://caminandohacialasalturas.blogspot.com/2017/03/chera-pico-cinco-pinos-chorrero-de-la.html
O PINCHANDO EN " VER MÁS".
4 Kommentare
Du kannst einen Kommentar hinzufügen oder diesen Trailüberprüfen
luis0 04.03.2019
Ich bin diesem Trail gefolgt Mehr anzeigen
Information
Einfach zu folgen
Landschaft
Mäßig
Muchas gracias, Emilio, por tu track, por tus imágenes y las explicaciones. Nosotros partimos desde casi las Cuevas de la Garita para quitarnos algún kilómetro de pista, pero la ruta es absolutamente espectacular. ¡100% recomendable!
Emilio Vera 04.03.2019
¡Hola, Luis! Muchas gracias por comentar y valorar la ruta. Está bien la idea de ahorrar algún kilómetro. Para los que nos gusta caminar y no nos importa hacer distancia, nos da lo mismo. Muy contento de que te haya servido el track y coincido en lo espectacular de la ruta. Disfruté de lo lindo.
Un saludo.
piramide14 20.03.2019
Ich bin diesem Trail gefolgt verifiziert Mehr anzeigen
Information
Einfach zu folgen
Landschaft
Mäßig
En la fuente que tiene abrevadero hay una senda hacia el interior muy chula, lo demás no se lo de 5 pinos pues habían muchos más, y podías haber visitado el castillo en vez de rodearlo, la chorrera como siempre muy bonita, quizás con menos agua que en otras ocasiones.
Emilio Vera 20.03.2019
¡Hola, piramide14! Gracias por comentar, valorar la ruta y ampliar la información. Lo de los topónimos, no siempre tiene una explicación lógica. Quizás en otra época hubo sólo cinco pinos. En cuanto a la subida al castillo, evidentemente era una opción que descartamos porque no nos apeteció. Tal vez en otra ocasión lo hagamos.
Un saludo.