Zeit  2 Stunden 26 Minuten

1,1
2,2

angezeigt 1056 Mal, heruntergeladen 41 Mal

bei El Soto, Andalucía (España)

Ruta que se inicia en Chercos Nuevo pero con el objetivo de conocer Chercos Viejo. Iremos por el río Chercos y por un antiguo sendero empedrado. Comprobaremos el contraste entre ambas poblaciones, la primera creada a mediados del siglo XX en llano con calles rectas en cuadrícula frente a la segunda con orígenes árabes, literalmente encaramada sobre una rocosa montaña, con calles sinuosas y con grandes pendientes.

Hay que aprovechar para callejear por las inusuales callejuelas de Chercos además de visitar sus puntos de interés como la era mirador, el antiguo cementerio o los restos de una pequeña fortaleza árabe de la Edad Media.

Finalmente salimos de Chercos Viejo para acercarnos a la Piedra Labrá, conjunto arqueológico-monumental prehistórico. Se trata de un conjunto de rocas llenas de grabados rupestres y otros más recientes que se han ido superponiendo.

La vuelta se puede hacer por el camino de ida o por la carretera que pasa junto a la Piedra Labrá

Mehr anzeigen external

Hacia la izquierda para subir por el cauce
Por nuestra izquierda, hacia arriba, junto poste de senderos GR.
Salimos de la carretera por sendero que baja por derecha
Antiguo cementerio rehabilitado con artistas
Salir de la carretera hacia abajo por la derecha