• Foto von Circular a la Sierra de Lijar sin bajar a Los Nacimientos

4,3
8,6

angezeigt 4522 Mal, heruntergeladen 257 Mal

bei La Muela, Andalucía (España)

Ruta que rodea completamente la Sierra de Lijar evitando descender hasta Los Nacimientos, con lo que ahorramos un desnivel considerable y algunos kilómetros y además disfrutamos del espectacular sendero que rodea el Canalizo.
Las vistas todo el camino están garantizadas, así como peñas, vegetación abundante y el avistamiento de numerosos buitres.
El 80% del recorrido se hace por senderos, el resto por pista.
Para acceder al comienzo de la ruta cogemos por una pista en buen estado a 700 metros de La Muela en dirección a Olvera, por ella recorremos 3,2 km hasta encontrar el comienzo del sendero de los Nacimientos y sitio para aparcar.

10 Kommentare

• Foto von narisev

narisev 26.09.2012

Esta ruta es alucinante... merece la pena hacerla, sobre todo por la parte del cortado.

narisev 10.01.2013

Preciosa ruta, sobre todo la parte del tajo cerca de los nacimientos.

• Foto von narisev

Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

• Foto von Pepe Koete

Pepe Koete 04.05.2013

Muchas gracias por esta gratificante aportación. He realizado la ruta añadiendo improvisadamente la subida a los dos miradores y al vértice geodésico. Dejo aquí el enlace por si alguien quiere hacer mi variante:
    Un saludo y lo dicho: Gracias.

• Foto von María Orihuela

María Orihuela 29.11.2015

Gracias por el track ,la hicimos ayer y fue maravillosa

Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

• Foto von furino

furino 29.11.2015

Gracias Maria. Me alegro que te gustara. Es una de mis rutas favoritas

• Foto von romadiz

romadiz 05.03.2016

Hemos intentado hacer la ruta hoy pero en cierto punto de la misma no hemos podido continuar no sabemos si por no poder identificar claramente el sendero o porque este ya no se encuentra transitable

• Foto von furino

furino 05.03.2016

Es raro pues es una ruta que realiza bastante gente .Había algún punto donde el sendero no estaba del todo definido, pero sólo había que seguir un poco adelante para retomarlo.

• Foto von romadiz

romadiz 05.03.2016

Hemos continuado hasta no poder seguir y entonces hemos vuelto buscando alguna bifurcación o señal en la que no hubiésemos reparado sirviéndonos del gps pero hemos tenido que desistir