Zeit  3 Stunden 44 Minuten

3,2
6,4

angezeigt 1376 Mal, heruntergeladen 34 Mal

bei Fläsch, Chantun Grischun (Switzerland)

Ruta con inicio y final en el área recreativa de Heidibrunnen situada a 1km aprox. del pueblo de Maienfeld(Suiza) donde realizaremos una fácil y preciosa ruta temática sobre la serie de dibujos de Heidi, paseando por preciosas zonas verdes de la montaña Suiza.

Para llegar al área recreativa debemos salir de la Autopista E43 en la salida 13 hacia Maienfeld, mas tarde atravesar el pueblo y salir de este por la calle Steigstrasse para poco más arriba a 1km encontraremos el área recreativa donde poder aparcar, con merendero, baños y fuente.

DESCRIPCION DE LA RUTA

Partimos de la misma área(waypoint 0) pasando por la fuente dedicada a Heidi(waypoint 1) donde coger agua y de aquí cruzamos la carretera para seguir las indicaciones al pueblo de Maienfeld(waypoint 2 y 3) , transcurriremos por una senda bien marcada junto a zonas de viñedos y en constante descenso suave hasta adentrarnos en el mismo pueblo, primero junto a dos fuentes(waypoint 4 y 5) y más tarde por el bonito centro urbano(waypoint 6) .

Avanzaremos por la calle para tomar un pequeño callejón a la izquierda(waypoint 7) y comenzar a ganar altura de forma fácil y continua a través de diferentes casas para poco a poco ir abandonando el pueblo saliendo por su parte alta a través de la calle Jeninserstrasse(waypoint 8) , tomando al final de esta por una verde pradera(waypoint 9) que nos dejara rápidamente en un tramo de carretera asfaltada, esta carretera nos llevara hasta el barrio de Muldenweg con una fuente en el centro(waypoint 9.5), y mas trade a la zona de Heididorf(waypoint 10) , donde se escenifica la casa y pueblo donde Heidi vivía, con una zona donde poder dar de comer a unos pequeños corderitos(waypoint 11) , observar el antiguo rathaus(ayuntamiento)(waypoint 12), las granjas, paneles informativos y como no la casa de Heidi(waypoint 13) , un lugar precioso de dibujo animado.

Desde aquí se puede regresar de nuevo al área recreativa recortando así la ruta por ejemplo si se realiza con niños pequeños.

En este caso optamos por subir hasta el punto más alto de la ruta, hasta la que era la casa del abuelo de Heidi, un lugar muy recomendable por las vistas si el día lo permite(que no fue nuestro caso, había niebla y lloviznaba).

Continuamos ascendiendo por el sendero que sube junto a la casa museo de Heidi hasta afrontar a nuestra izquierda una senda aun más empinada(waypoint 14) durante unos metros que nos llevara hasta una ancha pista(waypoint 15) , en este punto el terreno se vuelve ya más fácil y llevadero.

Iremos ascendiendo por esta pista serpenteante hasta pronto llegar a una curva a derechas donde encontraremos una fuente de madera(waypoint 16) , abandonaremos la pista y tomaremos una senda que debemos seguir, y que de forma más acusada atravesara un corto tramo de bosque que nos dejara a los pies de la casa de Pedro en una verde pradera(waypoint 17) .

Llegaremos a la casa de Pedro(Peterhaus)(waypoint 18) y de aquí seguiremos por la pista hasta un cruce donde tomaremos a la izquierda(waypoint 19) , hacia arriba, para seguir de forma serpenteante, continuando observando diferentes figuras y paneles informativos(waypoint 20), también algún pequeño merendero con "vistas" que nosotros no pudimos divisar(waypoint 21) .

Más arriba llegaremos a un nuevo panel informativo temático(waypoint 22) , y algo mas arriba un desvío atajo(waypoint 23) , a través de bosque primero, y pradera después, que nos ahorrara una gran curva de la pista, volveremos a esta y la cruzaremos(waypoint 24) para acto seguido tomar otro atajo hasta volver a dar con ella poco más arriba(waypoint 25) .

Ahora ya seguiremos por esta pista que pasa a ser asfaltada durante un tramo más largo hasta un cruce donde nos desviaremos a la izquierda(waypoint 26) y ya por pista de piedra llegaremos ya a la que era la cabaña del abuelo de Heidi(Heidialp)(waypoint 27), un lugar con mucho encanto y precioso, donde existe un Bar donde tomar algo en las mesas y reponer fuerzas, observando el paisaje que nos rodea, si el tiempo lo permite, que no fue nuestro caso, pero en días claros y despejados será un lugar para pasar un buen rato observando el paisaje que nos rodea, merece y mucho la pena el esfuerzo de subir hasta aquí, recomendable.

Una vez repuesto las fuerzas descenderemos por nuestros mismos pasos hasta la casa de Heidi al waipoint 13, y aquí tomaremos a la derecha la carretera que sale del pueblito dirección hacia el área recreativa del inicio, antes transcurriremos por carretera hasta un primer cruce(waypoint 28) , mas tarde seguiremos por la carretera asfaltada hasta un punto con una escalera de caracol(waypoint 29) , que podemos subir por ella hasta la altura de la copa de los árboles y observar las vistas, en este punto abandonaremos la carretera y entraremos en una bonita senda que irá perdiendo altura poco a poco hasta llegar de nuevo al punto de inicio.

Una ruta temática muy fácil, sin dificultad, donde recordaremos aquella serie de dibujos animados que nos traerá recuerdos a muchos de nosotros, puede ser perfecta y recomendable para realizarla con niños.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ENGLISH:

Route with start and end in the recreation area Heidibrunnen located 1km approx. the village of Maienfeld (Switzerland) where we will have an easy and beautiful thematic route on the cartoon series Heidi, walking through beautiful green areas Mountain Switzerland.

To reach the recreational area we leave the E43 motorway at junction 13 towards Maienfeld, later through the village and leave this for the Steigstrasse street just above 1km find the recreational area where we could park, with picnic area, restrooms and source.

DESCRIPTION OF THE ROUTE

We start from the same area (waypoint 0) through the fountain dedicated to Heidi (waypoint 1) where to catch water and hence cross the road to follow the signs to the village of Maienfeld (waypoint 2 and 3), we will spend a path well marked with areas of vineyards and constant gentle descent to get into the village, first with two sources (waypoint 4 and 5) and later by the pretty town center (waypoint 6).

We advance down the street to take a small alley on the left (waypoint 7) and start earning up easily and continuously through different houses to gradually move away the people coming out of the upper part through the street Jeninserstrasse (waypoint 8), taking the end of this by a green meadow (waypoint 9) to let us quickly on a stretch of paved road, this road will take us to the neighborhood Muldenweg with a fountain in the center (waypoint 9.5), and more trade to the area Heididorf (waypoint 10), where the house and village where Heidi lived with an area where you can feed a small lambs (waypoint 11) is staged, observe the old City hall (Rathaus) (waypoint 12 ), farms, information panels and as Heidi's house (waypoint 13), a beautiful place of cartoon.

From here you can return back to the recreation area thus cutting the route for example if done with young children.

In this case we chose to climb to the highest point of the route, until it was grandfather's house Heidi, a highly recommended place for the view if the weather permits (which was not our case, it was foggy and drizzling) .

We continue ascending the path up next to the museum Heidi house to meet our left an even steeper path (waypoint 14) for a few meters to take us to a wide track (waypoint 15), at this point the terrain becomes and easier and bearable.

We'll go up through this winding track to soon reach a right hander where we will find a source of timber (waypoint 16), leave the track and take a path that we must follow, and more markedly pass through a short stretch of forest that we stop at the feet of Peter's house on a green meadow (waypoint 17).

Arrive at the home of Peter (Peter Haus) (waypoint 18) and from here continue along the track to a crossroads where we take to the left (Waypoint 19), upwards to follow so meandering, continuing observing different figures and information panels ( waypoint 20), also a small picnic area with "views" that we could not make out (waypoint 21).

Above we reach a new thematic information panel (waypoint 22), and a little above a shortcut deviation (waypoint 23) through forest first, and prairie after that will save us a great bend of the track, return to this and the cross (waypoint 24) immediately afterwards to take another shortcut to back to find her little higher (waypoint 25).

Now continue along this track becomes paved for a longer stretch to a junction where we turn left (Waypoint 26) and already stone track reach and which was the cottage grandfather Heidi (Heidialp) (waypoint 27), a place charming and beautiful, where there is a bar where a drink at the tables and rest, watching the landscape around us, if time permits, that was not the case, but on clear days and clear will be a place to have a good time watching the landscape around us, and deserves much worth the effort to climb up here, recommended.

Once recovered forces descend through our same steps to Heidi's house to waypoints 13, and here we take on the right the road out of town towards the recreation area the beginning, before we will spend by road to a first crossing (waypoint 28 ), later we continue along the paved road to a point with a spiral staircase (waypoint 29), which can climb it to the height of the treetops and observe the view at this point leave the road and enter a nice path that will gradually losing altitude until you get back to the starting point.

An easy thematic route without difficulty remember where that series of cartoons that will bring memories to many of us can be perfect and recommended to do it with children.
Parkplatz

0. INICIO/FIN

1. Fuente Heidi

10. Entrada pueblo de Heidi(Heididorf)

Wildlife sighting

11. Casa corderitos

12. Antiguo Rathaus(ayuntamiento)

13. Casa de Heidi(Heidihaus)

14. Tomamos senda ascendente

15. Tomamos pista(paneles tematicos)

Wasserstelle

16. Fuente madera(abandonamos pista)

17. Llegando a casa de Pedro

18. Casa de Pedro(Peterhaus)

19. Cruce, tomamos pista

24. Cruzamos pista y tomamos atajo

25. Tomamos pista

Straßenkreuzung

26. Desvio a casa del abuelo(Heidialp)

Unterkunft

27. Cabaña abuelo de Heidi(Heidialp)

28. Cruce, seguimos recto a Heidibrunnen

29. Desvio por senda(escaleras caracol)