Zeit  7 Stunden 37 Minuten

Koordinaten 2670

Hochgeladen 20. Februar 2018

Aufgezeichnet Februar 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Einfach zu folgen

     
  • Landschaft

     
-
-
822 m
2 m
0
4,3
8,5
17,01 km

angezeigt 772 Mal, heruntergeladen 29 Mal

bei Las Casas de Afur, Canarias (España)

Tipo de ruta: circular. Material utilizado: GPS, cámara de foto, objetivo 10-18mm, objetivo 18-55mm, objetivo 70-300mm, chubasquero, botas de montaña, abrigo, 2 botellas de agua, comida. Lugares de interés: Afur: Está situado en el valle homónimo de la vertiente septentrional del macizo de Anaga. Se trata de un caserío de viviendas dispersas construidas en las laderas del valle que se puede dividir en los núcleos diferenciados de: Afur, La Parrilla, Lomo Centeno, El Frontón, Honduras, Enchirés, La Meseta y Las Piletas. Cuenta con una plaza pública, una ermita bajo la advocación de San Pedro, una escuela reconvertida en salón social, sede de la asociación de vecinos La Cumbrecilla, aparcamientos y una pequeña cancha deportiva. En su paisaje sobresalen las elevaciones rocosas o roques del Tablero, Páez o Pai y Marrubial; el barranco de Afur, con curso de agua permanente y en cuya desembocadura se encuentra la playa del Tamadiste; y el sabinar de Afur, un bosque de sabina canaria.
Barranco de Tamadite, Charco de La Pasada: Es un pequeño salto de agua tras el que se forma un pequeña pequeña balsa. Se cuenta que antiguamente se pescaba Angilas de agua dulce.
Playa de Tamadite, Roque Marrubial, Punta Poyata, Cabezo El Tablero, El Chorro, Fuente Los Auchones, Los Auchones, Cruz Vieja, Depósito de Taganana, Taganana: Es la localidad más importante del interior del macizo de Anaga y una de las poblaciones más antiguas de la isla, habiendo sido además un municipio independiente a lo largo del siglo xix.
Posee monumentos como la iglesia de Nuestra Señora de Las Nieves o la ermita de Santa Catalina. Asimismo, la iglesia de Taganana posee un importante patrimonio artístico en obras de escultura, pintura y orfebrería. El lugar también mantiene un rico patrimonio arquitectónico en forma de casas tradicionales y lagares de piedra.
La localidad cuenta además con una red de caminos para la práctica del excursionismo que conectan con Afur, El Bailadero y Almáciga, así como con una ruta autoguiada por el interior del núcleo que da a conocer los valores etnográficos del lugar.
San Antonio, Portugal, Mazapé, Los Naranjos, Risco Guayosa, Barranco de La Iglesia, Las Piletas, Cumbrecilla, Roque El Fraile, Roque La Monja, Era del Camino, La Meseta, Roque Páez.

3 Kommentare

  • Foto von pilgrim_Fran

    pilgrim_Fran 02.04.2018

    Hola. Me gusta mucho esta zona de la Isla. ¿Realmente se tarda siete horas en hacer este recorrido? Saludos

  • Foto von Rutas de Tenerife

    Rutas de Tenerife 02.04.2018

    Depende, si uno se está parando en cada esquina sacando fotos se te hace el día, si vas a piñón puede que en 4 o 5 horas.

  • Foto von Evelienpatricks

    Evelienpatricks 27.11.2018

    Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

    Very nice trail that is well indicated by marks. When you follow the laid out track, it differs slightly from this one. (Between Casa Forestal and Afur) Nevertheless, an absolute recommendation for the Anaga.

Du kannst oder diesen Trail