Zeit  4 Stunden 5 Minuten

Koordinaten 1148

Hochgeladen 19. Oktober 2014

Aufgezeichnet Oktober 2014

  • Rating

     
  • Information

     
  • Einfach zu folgen

     
  • Landschaft

     
-
-
650 m
372 m
0
1,9
3,7
7,48 km

angezeigt 3202 Mal, heruntergeladen 105 Mal

bei Las Casas de Afur, Canarias (España)

La ruta se inicia en la plaza de Taborno, hasta aquí se puede llegar en coche a través de la TF-12 y la TF-145 y en guagua con la linea 275 de TITSA.

La ruta la describo tal y como la hice yo no obstante se puede hacer en dos partes, es decir una vez para rodear el Roque de Taborno y otra para la bajada a los Riscos del Barquete.

La ruta completa de cuatro horas, aproximadamente, dependiendo de lo que cada uno se entretenga.

La ruta no es complicada ni peligrosa pero no recomiendo hacerla con mucho viento ni con lluvia. Tiene algún paso que da algo de vértigo pero en general es fácil.

Por supuesto: bastón y agua. Desayunar sentado mirando los acantilados y el mar al fondo en un placer único, así que se puede meter algo de comida en la mochila.

Mehr anzeigen external

La ruta se inicia en la plaza de Taborno. Se sale por el peatonal que esta a la derecha de la iglesia y se continua por él hasta llegar al mirador de la fuente del Lomo (que se puede visitar porque no hay que desviarse nada) y se continua por el camino que está a la izquierda antes de la entrada al mirador (esta señalizado). En pocos minutos se llega una baranda que protege el camino y se continua hacia el corral del cabras que esta en alto, ignorando el camino que baja por la derecha (camino Taborno a Tamadiste).
Se ve un camino que sube hacia un corral de cabras que esta en lo alto.Aquí pueden haber algunas cabras sueltas. Un poco más adelante hay una cancela, que si esta cerrada se debe dejar igual pues ha sido puesto por la gente de la zona para evitar que las cabras se les escapen. Seguidamente aparece la bifurcación, que tomando a la izquierda se irá al Roque de Taborno y tomando a la derecha se baja a los Riscos del Barquete. En este caso primero se subirá por el camino de la izquierda.
Cuando se acaba de subir se puede ver bajo el roque una choza de teja, que es donde hay que dirigirse, bien siguiendo el camino hasta coger otro que sube a la choza o bien siguiendo por la cresta de la montaña. Una vez se llega a la choza la continuación del camino es pasando a la derecha del roque. No hay perdida posible. Desde esta lado se puede ver una parte del camino a Tamadiste.
Aproximadamente a los diez minutos de dejar la cabaña se llega a la base del Roque que tiene muy bonitas vistas. Desde aquí se puede ver el camino que se sigue para bajar a los Riscos del Barquete. Para continuar con el camino hay que subir hacia el roque. Aquí, además que el trayecto es fácil de seguir,"alguien" puso marcas de pintura verde en las rocas con lo que aumenta la facilidad. Al poco se empieza a bajar a la Era de los Cardos.
Aquí se puede hacer una parada para ver las vistas de los alrededores de esta pequeña meseta. Se ve por la izquierda Playa la Fajana y riscos de Tesegre y por la derecha la costa de Taganana hasta los roques de Anaga. También se puede ver abajo por la derecha el camino que se sigue para llegar a los riscos del Barquete Para el regreso se hará por la otra cara del roque. Se coge el camino que sale a la derecha de la Era de los Cardos, al poco hay una bajada pronunciada por la derecha y cuando finaliza el camino sigue por la izquierda. Se pasa primero por unas cuevas de ganado para llegar enseguida a la choza de teja y de ahí volver por el mismo camino por el que se vino.
De regreso al cruce del Roque se gira a la izquierda y se sigue el camino que va unos cuantos metros por debajo del que se hizo anteriormente. Al principio hay unos cuantos pasos estrecho que hay que pasar con precaución. Se continua hasta el inicio de la bajada fuerte unos quince minutos.
Al cabo de quince minutos llegamos al inicio del Barranquillo del Agua, ahí mirando abajo por la izquierda se ve la continuación del camino. El camino continua por el lomo del risco hasta llegar a unas huertas donde hace un giro a la izquierda para continuar bajando por más huertas abandonadas. Abajo una vez cruzado el barranquillo que baja del roque de Taborno hay una piedra muy curiosa con huecos tallados, que me dijeron que en su momento se usó para pisar la uva. Se continua entre huertas en bancales y pronto a la derecha se verá la playa de Tamadiste.
Caminando entre huertas abandonadas se llega a una ceja cubierta, por la que se puede seguir, pero yo recomiendo parar aquí porque caminar más allá de esa ceja se estaría corriendo riesgos. Aquí hay muy bonitas e impresionantes vistas sobre la costa de Anaga entre la playa de Tamadiste y la playa de la Fajana.
La vuelta es por el mismo camino. La única variante es al llegar al chorro de agua que esta cerca del corral de las cabras se baja a la derecha y ese camino lleva directamente a la plaza de Taborno
La ruta acaba donde empezó: en la plaza de Taborno.

1 comment

  • fabie 20.02.2019

    Ich bin diesem Trail gefolgt  verifiziert  Mehr anzeigen

    Prachtige vergezichten en toch een heel degelijk pad met enkele moeilijkheden.

Du kannst oder diesen Trail