Zeit  4 Stunden 55 Minuten

Koordinaten 1242

Hochgeladen 15. März 2021

Aufgezeichnet März 2021

-
-
1.670 m
1.126 m
0
3,2
6,4
12,75 km

angezeigt 78 Mal, heruntergeladen 5 Mal

bei Aviados, Castilla y León (España)

Bonita actividad realizada por tierras leonesas en la que, partiendo desde la localidad de Aviados, ascendí la doble cumbre de Peña Canca (también conocida como Peña Galicia), luego me dirigí hasta el pueblo de Correcillas, para volver, de nuevo, hasta Aviados.

Tengo que hacer indicar tres cosas sobre la actividad, la primera de ellas es que mi intención inicial, nada más llegar a la falda de la cresta de Peña Canca era ascender toda la misma hasta la cumbre, pero tuve que hacerlo más o menos por la mitad porque en su inicio había un rebaño de cabras con sus correspondientes mastines y la prudencia dictó evitar pasar al lado del mismo y no correr riesgos innecesarios... por donde yo ascendí no hubo ningún tipo de problema, de hecho no lo hay en toda la ascensión, ya que en todo momento hay que ir monte a través, pero no hay ningún paso complicado.
En segundo lugar el descenso de Peña Canca Sur (es decir, el primero) lo realicé por su parte más píndia... donde el descenso es más acusado, por seguir disfrutando de las vistas de todo el sector Este de las montañas que tenía alrededor y por variar, ya que el descenso habitual se encuentra un poco más a la izquierda que por donde yo lo hice, pero que no va a presentar mayor problema para aquellos que estén acostumbrados a caminar por la montaña.
Y tercero, y para mi el más importante, entre los puntos 7,6 y 8,4 (una vez pasada la localidad de Correcillas) perdí el camino original del track que llevaba... no se realmente donde estuvo el punto de equivocación, pero seguí la trocha principal cuando me tuve que haber desviado a la izquierda (éste punto se encuentra más o menos a los 7,7 km de recorrido), la consecuencia fue que tuve que descender "monte a través" e intentando buscar los mejores pasos desde el punto que marco con "Waypoint" denominado Robledal hasta el que pongo Pista principal. No presenta grandes dificultades ni precipicios ni nada por el estilo, pero sí que se pone un poco incómodo para aquellos que no estén muy acostumbrados a estos berenjenales, por lo cual pido que se esté más o menos atento cuando se esté llegando a éste punto y no se quiera pasar por donde yo pasé al desvío anteriormente indicado.

Desde éste punto y hasta el final de la ruta ya solo se trata de disfrutar de la pista y del paisaje que tenemos a nuestro alrededor, ruta totalmente aconsejable.
Wegpunkt

Camino

Wegpunkt

Arroyo ferroso

Wegpunkt

Abrevadero

Wegpunkt

Trocha

Wegpunkt

Desv dcha y robledal

Wegpunkt

Cresta

Wegpunkt

Desv dcha ascenso cresta

Wegpunkt

Cresta

Wegpunkt

Peña Canca Sur

Wegpunkt

Desv izq

Wegpunkt

Peña Canca Norte

Wegpunkt

Valle

Wegpunkt

Colladina

Wegpunkt

Trocha

Wegpunkt

Abrevadero

Wegpunkt

Camino

Wegpunkt

Correcíllas

Wegpunkt

Trocha

Wegpunkt

Robledal

Wegpunkt

Camino perdido

Wegpunkt

Pista principal

Wegpunkt

Restos explotación minera

Wegpunkt

Robledal

Wegpunkt

Desv izq Aviados

Wegpunkt

Paso canadiense

Wegpunkt

Aviados

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail