Koordinaten 1019

2,8
5,6

angezeigt 634 Mal, heruntergeladen 7 Mal

bei Puerto de la Torre, Andalucía (España)

Es una ruta para entrenar desniveles, comenzamos desde el Colegio Revello de Toro, subimos al Cerro de Torre Atalaya, luego hasta la parte mas alta de la urbanización Atabal, nos acercamos a la autovía por la cresta y bajamos y subimos diferentes cerros de la zona del arroyo Teatinos, llegamos al monte de la Tortuga y para terminar subimos nuevamente al Cerro de torre Atalaya.

Arbol centenario

Comienzo ruta

Subimos dejando un chalet a la derecha, a unos pocos metros tomamos la primera bifurcación de la vereda a la derecha.

Cortijo en Ruinas

Dique de paso

Pasamos el arroyo Teatinos por el dique, continuamos subiendo unos 20 por la ladera del cerro que tenemos enfrente hasta un camino

Encina de Miguel

Mirador Urb. Atabal

Pinar

el camino entra en un Pinar

Restos Cisterna Santuario Íbero-Púnico

En el monte de la Tortuga en época Íbera se había un santuario en el monte de la Tortuga, quedan restos de las paredes de la cisterna para almacenar agua. En el museo arqueológico de Málaga están depositados lo encontrado en las excavaciones.

Salida de la Urb. Atabal

Entramos en la Avd. de Carlos de Haya

Sima

En lo alto del monte de la Tortuga se encuentra una sima bastante profunda.