Fahrzeit  2 Stunden 32 Minuten

2,8
5,7

angezeigt 23 Mal, heruntergeladen 6 Mal

bei Rozadío, Cantabria (España)

CIRCULAR COSÍO-PUENTENANSA-ROZADÍO: SUBIENDO POR LA VIRGEN DEL LLANO Y REGRESANDO POR EL SENDERO DE RÍOSECO.
VUELVO UN PAR DE DIAS A MI TIERRA DE ADPCIÓN .COSÍO RIONANSA. EN PRINCIPIO MI INTERES ERA SUBIR AL VALLE DE POLACIONES Y HACER PICO DE LAS ASTILLAS Y CUETO CUCÓN . PERO A LA NOCHE ESTUVO HORAS LLOVIENDO Y SE ME QUITARÓN LAS GANAS DE IR. CON TODO ABSOLUTAMENTE MOJADO ME DECIDÍ POR HACER UNA FACIL PERO BONITA RUTA. LLEGO A LA FUENTE DEL TARRERO EN COSÍO Y TORCIENDO A LA DERECHA SIGO LA SEÑALIZACIÓN DE LA SENDA DE RÍOSECO . A LOS TRESCIENTOS METROS COJO UN CRUCE A LA IZQUIERDA Y EMPIEZO A GANAR SUAVEMENTE ALTURA. LA SENDA ES PRECIOSA , ESTÁ EMPEDRADA A TROZOS Y VAS ENTRE FINCAS, CABAÑAS Y ESPECTACULARES VISTAS. SIN APENAS ESFUERZO LLEGO A UNA PORTILLA QUE CRUZO Y EN POCOS MINUTOS ESTOY EN LA VIRGEN DEL LLANO.SOLO HAY DOS KILOMETROS DESDE DICHA ERMITA A COSÍO . LA ERMITA ESTA ABSOLUTAMENTE CUIDADA .LA ZONA ES UN PRECIOSO Y CUIDADO JARDIN QUE TIENE FUENTE, MESAS ,MADERA Y HASTA FREGADERA PARA LA BARBACOA . ES UN SITIO DE POSTAL.LAS VISTAS DESDE AHÍ MISMO TAMBIEN SON PRECIOSAS. SIGO LA CARRETERA Y LA EMPIEZO A BAJAR . DISFRUTO DE LAS BONITAS VISTAS BAJANDO HASTA LLEGAR AL BARRIO DE RÍOSECO , FACILMENTE IDENTIFICABLE EL PORQUÉ DE SU NOMBRE.EL PUEBLO ESTA MUY CUIDADO Y TIENE UNOS EDIFICIOS MUY BONITOS. GIRANDO A LA DERECHA ENLAZO CON EL SENDERO DE RÍOSECO .SUBO UN POCO Y EMPIEZO A LLANEAR POR UNA BONITA PISTA ENTRE AVELLANOS. PASO UNA FUENTE Y AL RATO LLEGO A LA BONITA FINCA DE LA VENTA , QUE TIENE UNA PEQUEÑA CAPILLA. LA ZONA ES MUY BONITA Y ESTA MUY CUIDADA.CONTINUO POR LA SENDA ENTRE AVELLANOS HASTA LLEGAR DE NUEVO A COSÍO. SE ME HA HECHO TAN CORTA LA RUTA QUE DECIDO SEGUIR HASTA ROZADÍO. CRUZO EL PUEBLO VISITANDO SUS EDIFICIOS MAS BONITOS Y TRAS CRUZAR EL PUENTE DEL SIGLO XVIII LLEGO A LA MIMADA IGLESIA DE SAN MIGUEL . BAJO POR DETRAS Y COJO UN SENDERO QUE ENTRE FINCAS Y HUERTAS ME LLEVA A LA CARRETERA DE ROZADÍO. ESTA CARRETERA TIENE CAMINO ROJO PEATONAL QUE YO COJO HASTA UNOS 500 METROS DONDE SALGO DE LA CARRETERA COJIENDO UN CAMINO INTERIOR QUE ME INTRODUCE EN EL INTERIOR DE ROZADÍO . CRUZO EL PUEBLO Y SU CENTRAL ELECTRICA HASTA LLEGAR A SU BONITO PUENTE QUE CRUZA EL RÍO NANSA A LAS AFUERAS DEL PUEBLO.AQUÍ DECIDO DARME LA VUELTA Y COGIENDO LA CARRETERA POR SU CAMINO PEATONAL REGRESO DE NUEVO A COSÍO.
SENDA MUY FACILITA, AGRADABLE Y MUY MUY BONITA. PARA DISFRUTAR DE LA ZONA .DISFRUTALA.