Koordinaten 1247

Hochgeladen 4. November 2018

Aufgezeichnet November 2018

-
-
843 m
664 m
0
3,6
7,3
14,55 km

angezeigt 243 Mal, heruntergeladen 15 Mal

bei Casa Rabosa, Valencia (España)

Ruta circular en la sierra de Enguera que, pasa por los Cinglos de Vallmelós, Font de L’Hedra, casas de Escudero, Inesta y hortal, junto a los barrancos de Canyaret y l’Hortijola.
Todo por buenos caminos, la mayor parte con sombra de los pinos, solamente hay un pequeño trozo de senda un poco difusa, pero sencilla.
Esta ruta la hicimos anteriormente pasando por el vértice Palacios, en esta ocasión la hemos hecho sin pasar por el vértice, lo hemos sustituido por un bonito camino en medio de los pinos.
Para llegar al punto de salida, viniendo desde Valencia por la autovía A-35, después de pasar Vallada, coger la salida nº 28, por la CV-589, llegando hasta Moixent. Apenas entrar en la población nos hemos desviado a nuestra derecha por la CV-589, dirección a Navalón, pasamos junto a la Urbanización Cumbres de Valencia y después de 5,5 km de carretera, cogemos un desvío a la izquierda, donde pone un indicador de ESCUDERO. El nombre de este camino es Empedrado del Centenario, está empedrado, pero las piedras se han desnivelado, por lo que hay que ir despacio. Lo seguimos 1,3 km y cuando viene un cruce con indicadores de MAJA FRIA, INIESTA y ESCUDERO, aparcamos el coche (N38° 54' 03.8" W0° 51' 22.7").
Salimos caminando en dirección sur, por un buen camino, junto a una gran finca que está totalmente vallada y en el centro hay una gran casa, es la Maja Freda. La primera casa a la que llegamos es la casa de Perales, junto al camino, con grandes pinos y gran extensión, también totalmente vallada, de esta forma estamos a salvo de sus dos grandes perros.
Después hemos cruzado el barranco de la Fos, que no llevaba agua. Para bajar hasta el barranco se sigue una pequeña senda y luego se sube por un camino amplio hasta la fuente de L’Hedra, que hemos encontrado seca. En ocasiones anteriores, tanto el barranco como la fuente siempre han llevado bastante agua.
Después hemos pasado por la casa de L’Hedra, totalmente abandonada y en estado ruinoso, está situada junto al barranco, que en este punto tiene una gran altura.
Hemos cruzado el Camí Vell de Almansa que pasa por toda la parte alta e iniciamos la bajada hasta llegar al barranco de la Matarrana, lo cruzamos y volvemos a subir hasta llegar a la casa de los cazadores.
Esta casa es de reciente construcción y está muy bien acondicionada, es donde hemos almorzado, aprovechando una buena mesa que está al exterior. Es un lugar extraordinario, un lujazo almorzar en este lugar en medio del monte.
Después hemos cogido un buen camino junto al barranco del Canyaret, envuelto en pinos laterales con buena sombra hasta llegar a la casa de Vila, que está abandonada, con signos de restauración y que está rodeada de unas grandes higueras, que hacen las delicias del caminante en su época, que ahora ha pasado y no hemos podido degustar.
Luego llegamos a los Cinglos de Vallmelós, es el lugar más impresionante de la ruta, desde donde hacemos unas esplendidas panorámicas, aprovechando que el día estaba muy claro. Las vistas son lejanas, apareciendo como un gigante el Caporucho, junto la Font de la Figuera.
Continuamos el camino y pasamos junto a la casa del Chortal, que hemos encontrado totalmente reformada y ampliada, una gran inversión, desconocemos la finalidad de esta gran reforma.
Luego pasamos por la casa de Inesta, que está en proyecto de hacerle un vallado y más tarde pasamos junto a la casa del Escudero, que es una gran masía, en medio de un gran llano, con pinada, caballos, picadero y otros animales, es una estampa bonita.
Siguiendo el camino pronto llegamos al punto de inicio.
Hemos disfrutado de una espléndida mañana de senderismo, con una temperatura muy buena para caminar, un día claro para disfrutar del paisaje y una compañía especial.
Information

Inicio y final de ruta 817 m

Information

Camino de la Maja Freda - 799 m

Information

Casa de Perales - 769 m

Information

Barranco de la Fos 733 m

Wasserstelle

Font de l'Hedra 770 m

Information

Casa de l'Hedra 760 m

Information

Barranco Manrana

Information

Ruinas casa cova dels porros

Information

Almuerzo en Casa de Cazadores - 710 m

Information

Senda - 748 m

Information

Casa Vila - 799 m

Information

Higueras - 798 m

Information

Cinglos de Vallmelos panorámica 830 mr

Information

Cinglos de Vallmelos panorámica 826 m

Information

Zona de setas - 836 m

Information

Casa Chortal 840 m

Information

Casa Inesta 827 m

Information

Mirador molinos de Enguera

Information

Casa Escudero

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail