• Foto von Circular Lago Ritom-Lago Cadagno-Lago di Tom-Lago Ritom

3,0
6,1

angezeigt 2045 Mal, heruntergeladen 20 Mal

bei Piora, Cantone Ticino (Swiss Confederation)

(ENGLISH BELOW)

Realizado el 16/08/2015

Maravillosa ruta circular para conocer los alrededores del Lago Ritom, en Val Piora, en el cantón suizo del Ticino.

Los senderos están razonablemente señalizados, pero se trata de una zona donde se cruzan muchos caminos, por lo que hay que andar con cuidado si no la conoces.

Comenzamos por el camino que sale por la parte de atrás del Rifugio Ritom (comida y alojamiento). El esfuerzo de la subida se ve recompensado por la belleza del entorno y las majestuosas vistas.

Pasamos junto a la Capanna Cadagno, (comida y alojamiento). Continuamos hacia el oeste y giramos a la derecha a la altura de Alpe di Piora, para rodear el maravilloso Lago Cadagno. Un poco más adelante, en Cadagno di Fuori también podemos tomar un refrigerio, guardando fuerzas para la subida hacia el Lago di Tom, y sus espectaculares vistas.

Bajamos hacia la orilla del lago y a la izquierda veremos un sendero que baja de vuelta hacia el Ritom.
___________________________________

Done on 8/16/2015

Wonderful circular route around Lake Ritom in Val Piora, in the Swiss canton of Ticino.

The trails are fairly marked, but this is a zone where many paths meet, so you should pay attention if you're not familiar with the area.

The path starts heading up just beyond the Rifugio Ritom (food and lodging) if you're coming from the dam. The effort of the climb is rewarded by the beautiful surroundings and majestic views.

We pass the Capanna Cadagno (food and lodging). Continue west and turn right up to Alpe di Piora, to walk round the wonderful Lake Cadagno. A little ahead in Cadagno di Fuori we can also have a snack, saving strength for the climb to the Lake di Tom, and its spectacular views.

Then we go down to the lake shore and to the left we will see a path that goes back to the Ritom lake.

All in all, a wonderful route with the genuine flavor of the Ticinese Alps.
16-AGO-15 12:53:17

• Foto von Roby9

Roby9 01.03.2017

Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

Se ci aggiungete anche la capanna Foisch è un giro veramente bello.