Zeit  6 Stunden 24 Minuten

Koordinaten 2012

Hochgeladen 12. Februar 2019

Aufgezeichnet Februar 2019

-
-
1.180 m
774 m
0
6,8
14
27,36 km

angezeigt 59 Mal, heruntergeladen 6 Mal

bei Llorengoz, Castilla y León (España)

Circular desde Llorengoz de Losa hacia los montes de la parte occidental de Sierra Salvada. Llorengoz se encuentra en las faldas de la vertiente sur de Sierra Salvada, por la que el ascenso es bastante suave. Por la vertiente norte, ya he visto en otras marchas, los ascensos son mucho más bruscos y por portillos algo complicados, Bebarbide, Barrerilla, Fraile, Menerdiga y Atacha (alguno me habré dejado).

Para acceder a Llorengoz de Losa, me acerco hasta Berberana y Villalba de Losa, desde aquí tomar la carretera dirección Mijala, Zaballa y Llorengoz. Paso el pueblo hasta un antiguo depósito de agua o fuente, ahí se inicia un suave y largo ascenso hasta el monte de Mojón Alto. Se sigue la muga (la alambrada separa Álava de Castilla) hasta el monte Trebejo y llego al cordal en el portillo Bebarbide.

Sigo este cordal hasta el portillo Menérdiga, en donde lo abandono para ir a buscar el monte de el Somo. Desde aquí desciendo al portillo de Atacha y recuperó el cordal hasta el portillo de Aro. En este mismo portillo tomo el camino (camino de Llorengoz) de vuelta hasta el portillo de Mojón Alto, se sigue la senda GR-284.1 y luego la senda GR-282. Solo me queda el suave y largo descenso para acabar la marcha en Llorengoz.

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail