-
-
1.319 m
789 m
0
3,9
7,9
15,79 km

angezeigt 426 Mal, heruntergeladen 8 Mal

bei Otura, Andalucía (España)

Salimos de la Gasolinera de Otura dirección Dílar y a los pocos metros abandonamos la carretera para meternos en el Barranco de Los Pinos. Subimos por él entre olivares de repoblación hasta la Cañada de Las Corridas. Pasada una bonita vereda entre pinos, llegamos al camino que sube al Puerto de las Calaveras y tomamos el Barranquillo que sube paralelo al Camino hasta casi todo lo alto.
Poco antes de llegar al Puerto nos desviamos a la izquierda para subir por la vereda junto a otro barranquillo hasta Hoyas Bajas, cerca del Cortijo del Manar. Ya estábamos en la Cima de la Ruta, 1305 m y 555 m de ascenso acumulado. Paramos a reponer fuerzas y que el Mauro se tomara su Cafelito Caliente. Hicimos algunas fotos y tomamos la Vereda del Manar entre su espesa vegetación que nos bajaría hasta las inmediaciones de Dílar.
Rodeamos Dílar por el S y O para tomar el camino de Los Cortijos y Las Viñas y junto a la Acequia de Otura dirigirnos al punto de partida.
Preciosa Ruta que fue prólogo de la Comida de Empresa que merecidamente disfrutamos en el Cortijo de Luis. Un Choto al ajillo con ciruelas que fue las delicias de los comensales. Sin contar con los aperitivos consistentes en chacina de Chauchina.
Integrantes: Pepe González, Pepe Asid, Luis Herrera, Gaspar Quevedo, Paco Reyes, Paco Villodres, Pepe Romero "Corty" y servidor. A la comida se nos unieron Manolo Jiménez, su hijo Manuel y el hijo de María.
Otura, 7 de Diciembre de 2016
Ramón Ortiz.

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail