2,4
4,9

angezeigt 1704 Mal, heruntergeladen 53 Mal

bei Monte Carasso, Cantone Ticino (Swiss Confederation)

(ENGLISH BELOW)

Realizada el 14 de agosto de 2015

Bonita ruta en la comuna de Sementina, del cantón suizo del Ticino, con el gran aliciente de recorrer el recién estrenado puente colgante, que con sus 270 m. de largo une llamativamente las dos vertientes del valle del mismo nombre. El desnivel a cubrir es bastante, pero los senderos son buenos y sin complicaciones, y bien señalizados.

Salimos de la localidad de Monte Carasso, donde también regresaremos. Una vez comenzamos la suave subida, pasamos junto a los restos de una estructura defensiva, los "Fortini della Fame". Más adelante hacemos un breve desvío para visitar la Iglesia de San Defendente.

Las vistas son cada vez más bonitas, sobre Monte Carasso, Bellinzona, Giubiasco y los imponentes montes circundantes. Al cabo de un rato dejamos de subir, y en su lugar una corta bajada nos acerca al puente, que se nos muestra espectacular encaramado a la pendiente.

Tras cruzar el puente, una agradable bajada entre árboles nos conducirá, primero a la Iglesia de San Bernardo, y después al pueblecito de Curzutt, donde podemos tomar un refrigerio o incluso encontrar alojamiento. Muy cerca también tiene una parada el funicular de Monte Carasso a Mornera.

Desde aquí es todo bajada hasta el punto de partida, con una pequeña parada en la Iglesia de la Ss. Trinitá.

En resumen, una ruta muy recomendable, y apta para todos los públicos.

___________________________________

Done on 8/14/2015

Nice route in the region of Sementina, in the Swiss canton of Ticino, with the great incentive of walking the brand new suspension bridge which, with its 270 m. long, links the two sides of the valley of the same name. There is some slopes to walk, but the trails are good and well marked.

We left the town of Monte Carasso, where we´ll also return. Once we start the gentle climb, we passed the remains of a defensive structure, "Fortini della Fame". Later we make a short detour to visit the Church of San Defendente.

The views are increasingly beautiful, Monte Carasso, Bellinzona, Giubiasco and the impressive surrounding mountains. After a while we stop climbing, and instead a short descent brings us to the bridge, which emerges dramatically perched on the slope.

After crossing the bridge, a nice descent among trees leads us first to the Church of San Bernardo, and then to the village of Curzutt, where we can have a snack or even find accommodation. Nearby there's also the stop of the funicular to Monte Carasso Mornera.

From here it's all down to the starting point, with a quick stop at the Church of Ss. Trinitá.

In short, a highly recommended route, and suitable for all the family.
Versorgungsprozess

• Foto von Ogoz69

Ogoz69 15.04.2018

Ich bin diesem Trail gefolgt  verifiziert  Mehr anzeigen

Think "easy" is not adapted if you follow red/white signs. It's more appropriate: moderate.