Zeit  4 Stunden 9 Minuten

3,9
7,8

angezeigt 234 Mal, heruntergeladen 12 Mal

bei Ircio, Castilla y León (España)

Circular desde la Laguna Baja en el Monte de San Juan, en la parte oriental de los Montes Obarenes. Voy hacia la parte más riojana por la vertiente sur.

Salgo desde la Laguna Baja por el sendero que comienza en la caseta "los Hijos de la Antonia", sigo el cárcabo hasta el árbol en "V", comienza la senda hasta el alto del Calero (es un buen mirador). Sigo, por la campa la Alpargata, en senda bien marcada hasta el Monte Tolacha.

Comienzo el descenso hasta el collado, luego sigo descendiendo, por un pequeño cárcabo, hasta la senda que sale a izquierda y que continúa por la campa (cabecera de las fincas) hasta cruzar la finca y llegar al camino. Desciendo un pequeño tramo y tomo la senda a la izquierda, esta senda continúa por una finca (que ahora está sembrada), yo doy un rodeo para evitarla y llegar al camino que ahí mismo se convierte en senda. Todo este tramo hay que seguirlo con atención.

Continúo por esta bien marcada senda hasta el portillo de Rioja y el collado que da acceso, primero al gran mirador de la Rioja y, de vuelta, a Peña el Rayo. Sigo la senda por la vertiente norte hasta la campa hitada, más senda, el camino de los miradores, campos verdes y duro ascenso y sencilla senda hasta el alto de la Cruz de Motrico. Bajo por la vertiente norte, senda las curvas, cortafuegos, senda azul, senda botánica. Llego a la ermita y monte San Juan.

Sigo la senda hasta el camino los miradores. Lo sigo un corto tramo hasta tomar la senda hasta el árbol en "V" y volver a la Laguna Baja para acabar la marcha.
Park

Giro izq (camino)

Giro izq (camera, senda)

Straßenkreuzung

Giro izq (senda, fin camino)

Dca directo jembres

Camino miradores

Giro izq (hito senda)

Baum

El bosque de harry potter