Zeit  4 Stunden 28 Minuten

3,7
7,5

angezeigt 636 Mal, heruntergeladen 46 Mal

bei San Martín de Trevejo, Extremadura (España)

Salida desde San Martin de Trevejo por el preciosisimo camino viejo al puerto de Santa Clara, cuando se llega arriba se gira a la izquierda para seguir por una PR que lleva a Villamiel. Más adelante se abandona para encarar directamente las torres de paisaje granitico que es el que a partir de ahora se va a ver constantemente.
Se puede subir a algunas torres bien, en otras hay que echar manos. Después de seguir el cordal y llegar casi encima de Eljas, la bajada la hice por donde pude, primero un tramo de granito con maleza bastante cerrada que sale a un camino para seguir bajando por fincas abandonadas , un pequeño robledal, y algún pequeño tramo de escobas, hasta bajar al llano, cruzar otros olivares y salir a la carretera.
No tiene mayor problema que rasparse un poco las piernas e ir dispuesto a pelearse con la vegetación que lo cubre todo por la ausencia de ganado en la zona.