Zeit  3 Stunden 54 Minuten

Koordinaten 1429

Hochgeladen 16. April 2019

Aufgezeichnet April 2019

  • Rating

     
  • Information

     
  • Einfach zu folgen

     
  • Landschaft

     
-
-
1.404 m
937 m
0
4,1
8,2
16,39 km

angezeigt 162 Mal, heruntergeladen 11 Mal

bei Las Rosas, Canarias (España)

Circular por pistas y senderos de la Esperanza y Tacoronte
Ruta que discurre casi siempre entre arboles (laurisilva, pinos, eucaliptos........) La he calificado como fácil a mi criterio pero es posible que otras personas no compartan este criterio por la longitud o por algunas zonas con senderos deteriorados o campo a traves (estos últimos podrían evitarse)
ATENCIÓN la mayor parte de la ruta discurre por pistas y senderos sencillos pero hay algunas partes que discurren por senderos deteriorados en incluso campo a través. Estas partes pueden evitarse siguiendo la pista salto del naranjo en lugar de subir por el sendero deteriorado. La bajada campo a través desde el mirador de las flores hasta la pista de Huelguez puede evitarse volviendo sobre nuestros pasos hasta el inicio del camino al mirador cruzando la carretera y descendiendo por la pista las goteras hasta conectar con la pista el aceviñal
Parte de esta ruta no va por senderos homologados, no tiene ningún tipo de señalización, el camino en ocasiones se pierde, por lo quees muy util el uso del GPS. Puede ser útil para orientarse en la bajada campo a traves desde el pico de las flores seguir el surco en la tierra que se extiende por debajo de la caseta y la valla que se situa a uno de los lados del camino al mirador
Aviso Importante. Exención de Responsabilidad
La información contenida en Mis rutas de wikiloc son datos, opiniones y experiencias propias del autor. No soy guía de montaña, no estoy calificado para guiar personas y esta ruta solo es un reflejo de mi experiencia al realizarla. Esta información nunca podrá considerarse suficiente para realizar alguna de las rutas o actividades que se describen.

Para la práctica de deportes de aventura, senderismo ,alpinismo,etc..., se necesitan unas condiciones físicas adecuadas además de tener unos conocimientos técnicos y material adecuado, así como conocer el medio, las características de cada lugar y consultar las predicciones meteorológicas. En caso contrario, de no tener conocimientos suficientes para realizar con garantías estas actividades, deberemos contratar los servicios de algún profesional o bien realizar algún curso de formación de los que imparten clubes y federaciones.

El autor no se hace responsable de las consecuencias que puedan derivarse de la falta en todo o en parte de lo anterior así como del mal uso de la información que aquí aparece.

Esta ruta la he hecho bajo mi propia responsabilidad y la valoración sobre su dificultad podría no ser compartida por otros usuarios. Cada uno que la haga bajo la suya. Las rutas pueden ser el resultado de unir varios senderos, señalizados o no, por lo que puede que no encontremos carteles informativos o señalización durante el recorrido o parte de él, por lo que recomiendo la utilización de un dispositivo GPS que nos ayude a seguir las rutas y llevar baterías de repuesto. Las posiciones GPS expuestas no necesariamente son una guía exacta del recorrido puesto que el posicionamiento GPS podría haber fallado o no ser exacto. Las fotos que se asocian a cada waypoint podrian no corresponderse con esa posicion exactamente. Las lluvias, desprendimientos, etc... pueden hacer que varíe el estado de las pistas y los senderos. Cada cual realiza este tipo de actividades bajo su responsabilidad.
Las actividades en la naturaleza conllevan ciertos riesgos intrínsecos. Por ello, es necesario destacar algunas recomendaciones para la práctica del senderismo, que permitan mejorar la seguridad de las personas. Usted puede fomentar este comportamiento recordando estas normas sencillas, que se concretan en las siguientes:
- Prepare con antelación la excursión a realizar:
consulte la predicción meteorológica y compruebe que las características técnicas de la ruta son apropiadas para usted.
- La ropa y el calzado deben ser adecuados para hacer senderismo.
- Lleve en la mochila suficiente comida y agua, algo de abrigo, protector solar, un sombrero y un teléfono móvil cargado. También pueden ser útiles unos bastones.
- Camine siempre en compañía y únicamente por el sendero señalizado.
- Informe siempre a familiares o amistades de la ruta que va a realizar.
Recuerde: transitar por el medio natural conlleva riesgos. Usted camina bajo su responsabilidad. Sea prudente. En caso de necesitarlo, llame a emergencias (112).
Pista el acwviñal
Barandilla madera
Pista de la esperanza
Bonito bosque
Izquierda por vereda cha rosa
Cruz de fune
Izquierda por pista fuentefria
Plaza de la paz
Camino degradado por bajada de bicis
Túnel vegetal
Camino degradado por bicis y zarpas a los lados
Pista poco transitada invadida vegetacion
Bajando corto segmento campo a traves
Cocina tirada en el monte
Bosque eucaliptos
Pista las presas
Mirador pico de las flores
Explorando conexión bajando campo a través con pista
Sigo el pequeño surco
Último salto de unos 3 metros escalonado a pista
Esta es la mejor zona de acceso no hay que saltar posiblemente el surco lleve hasta aqui
Pista Huelgues
Camino que baja al lado de tubo de drenaje
Derecha por pista los barriales

1 comment

  • joseluisdiazgarcia1967 16.04.2019

    Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

    Excelente ruta si quieres pasar un rato largo recorriendo el bosque solo o en buena compañia

Du kannst oder diesen Trail