Koordinaten 713

Hochgeladen 4. Dezember 2015

Aufgezeichnet Dezember 2015

  • Rating

     
  • Information

     
  • Einfach zu folgen

     
  • Landschaft

     
-
-
1.010 m
603 m
0
1,8
3,6
7,11 km

angezeigt 6870 Mal, heruntergeladen 266 Mal

bei Arona, Canarias (España)

Circular Roque del Conde



Partimos desde Vento (Arona), en un recorrido de ida por el sendero local SL-TF 218 de Roque del Conde, que cruza el Barranco de las Casas, Barranco del Ancón y Barranco del Rey, pasando por La Degollada de La Centinela y sube hasta la cima del Roque del Conde.

Continuamos por la mesa del Roque y volvemos por otro sendero, más complicado en su primer tramo, no aconsejable para personas con vértigo o con baja condición física, que lleva hasta la Gollada de los Frailitos, desde dónde continuamos por el sendero GR 131, desviándonos hacia el cauce del Barranco del Rey y retomando el GR más adelante para acabar repitiendo el último tramo del recorrido hasta Vento.

Leer más y Galería de fotos
Circular con salida en Vento. (Arona). Inciamos la ruta partiendo de la Calle Vento y continuando a la derecha siguiendo el sendero local Camino del Roque cruzando el Barranco de las Casas, Barranco del Ancón y Barranco del Rey.
Nos acercamos hasta un salto en Barranco del Rey (Salto Cueva del Agua) volvemos y continuamos ascendiendo por sendero empedrado. Más adelante panel informativo de la ruta. El cauce del Barranco del Rey marca el límite de los municipios de Arona y Adeje.
Aljibe con canalización para recoger el agua. Protegido con hierros por seguridad.
Casa y Eras del Tablado. Casa en ruinas y dos eras junto al sendero. Era Vieja del Roque (pequeña) y Era Nueva del Roque (más grande)
Mesa del Roque del Conde. Recorremos la Mesa y algunos bancales bastante expuestos en los que se debe tener especial precaución
Mirador natural en la meseta de Roque del Conde. Continuamos por la meseta, desviándonos del camino hacia bancales por zonas expuestas y con paso complicado.
Punto Geodésico Estamos a poco más de 1000 metros. Continuamos hacia la Era del Roque que divisamos desde lo Alto. En sus inmediaciones parte el sendero de vuelta a Vento.
Era de la meseta. Muy cerca sendero de vuelta a Vento. Presenta un primer tramo muy complicado para personas con vértigo y con baja forma física. Muy cerca placa en homenaje al Mencey Ichasagua.
Descendemos por camino bastante expuesto, que iniciamos junto a un mojón, muy cerca de la era. Unos puntos blancos sobre las rocas nos sirven de guía. El camino conecta con el GR 131 que lleva a la derecha hacia Vento. A la izquierda continua hacia Ifonche
Continuamos. Unos 250 metros más adelante nos desviamos a la derecha por GR 131 hacia Vento. A la izquierda iríamos hacia Ifonche.
Abandonamos el GR 131, a la izquierda, hacia el cauce del Barranco del Rey. Vistas de Montaña de Suárez.
Cauce del Barranco del Rey. Continuamos ascendiendo enfrente para poco más adelante pasar junto a la Casa del Ancón.
Casa del Ancón, era, horno de pan y cueva.
Continuamos en la bifurcación a la derecha pasando por zona de viñas hasta la Casa de la Medida
Casa de La Medida y cuevas. Seguimos el GR 131 hasta Vento.
Cuevas excavadas en la tosca. Continuamos el GR 131 hasta nuestro punto de partida
Señal pasado el cauce del Barranco del Ancón. Seguimos a la izquierda siguiendo el sendero local SL-TF 218 hacia Roque del Conde. El GR 131 comparte trazado con el sendero local hasta este punto y continua a la derecha hacia Ifonche Pasaremos por este punto cuando volvamos, repitiendo este tramo hasta llegar a Vento.
Degollada de La Centinela. Vistas panorámicas de la costa de Arona, Granadilla, San Miguel, Vista de Adeje y de la Caldera del Rey en cuyo interior veremos cultivos en invernaderos.
Gollada de los Frailitos. A la derecha siguiendo el Gr-131. A la izquierda seguiríamos hacia Ifonche

5 Kommentare

  • Foto von Kims Team

    Kims Team 26.02.2017

    Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

    Teilweise schwieriges Gelände und nicht für unerfahrene oder Wanderer mit Höhenangst.

  • Foto von urocande

    urocande 29.12.2017

    Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

    Magnifica ruta. Gracias por compartirla.
    Subí también al roque Imoque disfrutando de fantasticas vistas por doquier
    Para los caminantes que planeen hacerla tener en cuenta que en el ultimo tramo no se puede pasar por el camino que esta situado en el medio de unas plantaciones de viñas porque la han vallado y cerrado el camino. Me encamine hacia el barranco para bordear la finca campo a través hasta llegar al GR131
    pueden consultar el track para ver esa modificacion en
    https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/roque-del-conde-y-roque-imoque-circular-21741437
    Saludos

  • Foto von Pe K.

    Pe K. 02.01.2019

    Ich bin diesem Trail gefolgt  verifiziert  Mehr anzeigen

    Ruta muy bonita...mejor que lo que esperaba pero no hay que subestimar la primera parte de la bajada después de la era...si padeces vertigo puedes tener problemillas; también si tienes problemas con los articulaciones...
    Al final antes de volver a Vento hay un viñedo que ahora esta vallado. Pero si se dirige a la derecha hasta donde termina el vallado y donde empieza el barranco se puede "entrar" y mas adelante se vuelve a salir en el camino

  • Bruns-Thomas 02.01.2019

    Ich bin diesem Trail gefolgt  verifiziert  Mehr anzeigen

    Wir sind diese Route bis zum Gipfel gefolgt haben aber für den Rückweg die Nordroute gewählt was zu empfehlen ist. Ein wenig schwiriger aber machbar.

  • Foto von narcisoborges

    narcisoborges 22.01.2019

    Ich bin diesem Trail gefolgt  verifiziert  Mehr anzeigen

    Una ruta estupenda, la subida de unos 2km es vertical, pero las vistas la hacen muy bonita.
    Al coronar el roque, merece la pena hacer una pausa para el bocadillo mientras se disfruta del entorno.
    En cuanto la bajada, la primera parte, es importante saber que puede producir vértigo, que se requiere de cierta habilidad para descender y sobre todo, que no es para gente sin experiencia.
    No es difícil, pero puede atragantarse si tienes vértigo, o eres inexperto bajando por rocas.
    No recomendable para familias con niños pequeños.
    De resto una ruta muy bonita.

Du kannst oder diesen Trail