Koordinaten 1104

Hochgeladen 22. Juni 2017

Aufgezeichnet Juni 2017

  • Rating

     
  • Information

     
  • Einfach zu folgen

     
  • Landschaft

     
-
-
1.548 m
1.134 m
0
3,6
7,3
14,53 km

angezeigt 1884 Mal, heruntergeladen 139 Mal

bei La Juncia, Canarias (España)

La Reserva Natural Especial del Chinyero es un paraje natural que ocupa una superficie de 2379 hectáreas alrededor del Volcán del Chinyero (1561 m.).
La Reserva ocupa parte de los municipios de Santiago del Teide, El Tanque y Garachico.
Aunque ahora inactivo, su última erupción de 18 de noviembre de 1909 que acabó nueve días después, siendo esta la última erupción volcánica ocurrida en Tenerife.

El recorrido de esta ruta lleva por parte de la Reserva Natural Especial del Chinyero, en los municipios de El Tanque y Santiago del Teide, siguiendo senderos señalizados

El Sendero PR-TF 43.1 comienza en la plaza de San José de Los Llanos (El Tanque), asciende por la Calle Brisas del Teide y continua a la derecha por Calle de Don Corsino Cairos Pérez por la que avanzamos y en el cruce a la derecha será el punto de partida de nuestra caminata.

Seguimos unos metros a la izquierda y continuamos según la señal hacia el Chinyero adentrándonos en el pinar, para más tarde pasar junto a la Montaña de La Quebrada y Montaña del Banco, después por Montaña de La Atalaya cruzará la pista y el canal de Vergara y continuará por Volcán de las Flores y enlaza a la derecha con el PR-TF 43, y enlaza con el PR-TF 43 avanzando unos 400 metros hasta las faldas del Pico de Las Flores.

Seguimos a la izquierda un recorrido circular alrededor del Volcán Chinyero de 5.7 km, entre coladas de picón volcánico, pasando por antiguos pinos centenarios, la Montaña Chica de Abeque, Montaña la Corredera y Montaña de los Poleos, descartando el desvío a la izquierda por sendero PR-TF 43.3 que continua hacia Santiago del Teide.

Unos 550 metros después de este desvío y cuando nos faltan 1.2 km para completar el recorrido circular a la Montaña Chinyero, nos desviamos a la izquierda en la zona próxima a Montaña de la Cruz siguiendo el Sendero PR-TF 43.2 hacia Los Partidos. Vistas panorámicas de El Teide y Pico Viejo.

Descendemos la base de la Montaña de La Cruz, con vistas a su caldera después, para seguir y conecta con la Pista de Vergara y continua por camino hasta Montaña de los Riegos para seguir por la pista de Pino Loro casi un kilómetro.

Abandonamos este sendero señalizado que sigue hasta Los Partidos, tomando la pista a la derecha que sigue ahora el Sendero PR-TF 51, pasa Montaña las Habas y acaba junto al depósito de almacenamiento de agua de La Hoya, tomando a la izquierda en Calle la Hoya y después a la derecha por Calle de Don Corsino Cairos Pérez que lleva hasta nuestro punto de partida.
El Sendero PR-TF 43.1 que comienza en la plaza de San José de Los Llanos (El Tanque) asciende por la calle Brisas del Teide y continua a la derecha por Calle de Don Corsino Cairos Pérez por la que avanzamos y en el cruce a la derecha será el punto de partida de nuestra caminata. Seguimos unos metros a la izquierda y continuamos según la señal hacia el Chinyero adentrándonos en el pinar, para más tarde pasar junto a la Montaña de La Quebrada y Montaña del Banco, después por Montaña de La Atalaya cruzará la pista y el canal de Vergara
Enlaza a la derecha con el PR-TF 43, avanzando unos 400 metros hasta las faldas del Pico de Las Flores para rodear el Volcán del Chinyero
Seguimos a la izquierda el sendero señalizado por un recorrido circular alrededor del Volcán Chinyero de 5.7 km, entre coladas de picón volcánico, pasando por antiguos pinos centenarios, la Montaña Chica de Abeque, Montaña la Corredera y Montaña de los Poleos. Después de poco más de 4 km. siguiendo el sendero circular descartamos el desvío a la izquierda por sendero PR-TF 43.3 que continua hacia Santiago del Teide.
Montaña de los Poleos a nuestra izquierda. Seguimos el sendero circular descartando el desvío por sendero PR-TF 43.3 que continua hacia Santiago del Teide. Después de unos 550 metros abandonamos la circular continuando según la señal hacia Los Partidos.
Cuando nos faltan 1.2 km para completar el recorrido circular a la Montaña Chinyero nos desviamos a la izquierda abandonando la circular según la señal del sendero señalizado PR-TF 43.2 hacia Los Partidos, Más adelante nos volveremos a cruzar con el Canal de Vergara. Vistas panorámicas de El Teide y Pico Viejo.
Canal de Vergara. Continuamos unos metros y tomamos según la señal hacia Los Partidos por camino junto a Montaña los Riegos y después por la Pista de Pino Loro casi un kilómetro siguiendo el sendero señalizado.
Seguimos el PR-TF 43.2 hacia Los Partidos por la Pista de Pino Loro y después de casi un kilómetro lo abandonamos tomando a la derecha.
A la derecha siguiendo el sendero señalizado PR-TF 51 por una pista que pasa Montaña las Habas y acaba junto a un depósito de almacenamiento de agua, tomando a la izquierda.
Tomando a la izquierda en Calle la Hoya, asfaltada, y después a la derecha por Calle de Don Corsino Cairos Pérez que lleva hasta nuestro punto de partida.
Cruza la Pista y el Canal de Vergara, siguiendo a la derecha la Señal de Chinyero, continuará por Volcán de las Flores hasta enlazar después de 1.4 km con el PR-TF 43

2 Kommentare

  • Foto von asa.adv

    asa.adv 21.11.2018

    Ich bin diesem Trail gefolgt  verifiziert  Mehr anzeigen

    Perfecto

  • Foto von Oriella

    Oriella 21.11.2018

    Ich bin diesem Trail gefolgt  verifiziert  Mehr anzeigen

    Preciosa ruta, muy bien explicada y señalizada.

Du kannst oder diesen Trail