Zeit  3 Stunden 24 Minuten

2,2
4,4

angezeigt 2293 Mal, heruntergeladen 75 Mal

bei Alhaurín de la Torre, Andalucía (España)

Comenzamos la ruta en Pinos de Alhaurín (c/Manuel Aexandre) en la ruta de variante GR249.2Alhaurín el Grande - Alhaurín de la Torre
Bajamos al Arroyo de la Breña y lo cruzamos cogiendo un sendero muy ancho que en unos metros abandonamos dejando a nuestra derecha el Tiro de Pichón y a nuestra izquierda sale un sendero por dónde iremos para cortar camino.
Más adelante saldremos al carril que sube a la fuente de jarapalos ( muy transitado), seguimos un poco por el carril pero lo abandonamos por la derecha de una caseta abandonada cogiendo un sendero que baja hasta otro carril, nosotros no abandonamos el sendero, giramos a la derecha y empezamos a subir por el sendero que nos llevará por un silencioso recorrido en paralelo al carril de subida a la fuente de jarapalos, por el arroyo Fuente de Piedra hasta llegar a una alberca y la Fuente de Piedra. Ahí volvemos a salir por nuestra izquierda al carril para abandonarlo inmediatamente cogiendo el Sendero Presidiarios que en fuerte subida nos adentrará en un precioso bosque.
Abandonamos el bosque tras cruzar el arroyo de Fuente de Piedra y seguimos subiendo por un sendero más estrecho y sinuoso hasta llegar a una explanada, entre el Cerro de la media luna y el cerro de la Cañada de Peligrán
Si seguimos el sendero llegaríamos al Puerto de la Media Luna, Puerto de las Tres Caleras.
Pero nosotros disponemos de poco tiempo así que decidimos buscar un sendero a nuestra izquierda, señalizado con hitos , que rodea el Cerro de la Cañada de Peligrán.
En este tramo de fuerte descenso hay que ir muy atento a los hitos, hay mucha piedra suelta pero se hace sin dificultad.
Más abajo enlazamos con un sendero más ancho, que finalmente se convierte en carril hasta llegar al Arroyo de la Breña. El carril continúa, pero nosotros seguiremos a nuestra izquierda por el cauce del río.
Seguiremos todo el tiempo por el cauce del río , cruzando en otro momento otro carril, seguiremos hasta finalmente abandonar el cauce a nuestra derecha por un corto sendero que nos lleva directamente a la urbanización de Pinos de Alhaurín.
Comienzo de la ruta
Tomar sendero a la izquierda. Aunque pone un cartel de "cuidado abejas", las colmenas las retiraron de allí
Nos incorporamos al carril de subida a la Fuente Jarapalos
Giro a la izquierda
Comenzamos subida al sendero a Fuente de Piedra
Intersección, giramos a la derecha
Alberca Fuente de Piedra
Continuamos sendero a la izquierda
Salida al carril
Carril de subida a Fuente Jarapalos
Poste Sendero Presidiarios, giramos a la izquierda y comenzamos el Sendero Presidiarios
Carril de subida a Fuente Jarapalos, al fondo la Fuente de Piedra
Subida Sendero Presidiarios
Fuente a la derecha del Sendero Presidiarios
Giro a la derecha, cruzando el arroyo fuente de piedra
Seguimos sendero más estrecho
Cruzamos de nuevo el arroyo
Seguimos sendero , a nuestra izquierda un antiguo pozo
Pozo
Sendero que sube a nuestra izquierda, nosotros seguimos recto
Sendero que sube a la izquierda
Sendero que va al puerto de la media luna
Giro a la derecha, buscando los hitos que marcan el sendero de bajada
Atrás dejamos el sendero por el que hemos subido
Vistas panorámicas, comenzamos la bajada
Bajada con precaución, pendiente de los hitos de señalización y de las piedras sueltas
Giro a la derecha
Sendero más marcado, a nuestra derecha dejamos unos bloques de piedra
Sendero
Sendero, seguimos bajando hacia el Arroyo de la Breña
Carril tras cruzar unas ruinas, nos adentramos de nuevo en el bosque
Desvío caseta picnic
Seguimos tras visitar la caseta picnic a la derecha del sendero
Caseta y mesa picnic
Continuamos carril
Abandonamos el carril y giramos a la izquierda buscando el cauce del arroyo
Cauce seco del Arroyo de la Breña, giramos a la izquierda
Cadena, continuamos
Cruzamos el carril y continuamos por el cauce seco del arroyo
Seguimos el cauce del arroyo
Seguimos el arroyo, a veces por el cauce y otras veces por corto sendero
Seguimos por el cauce
Sendero a la derecha del arroyo
Sendero a la derecha del arroyo que nos lleva directamente a la urbanización de Pinos de Alhaurin