Koordinaten 998

Hochgeladen 17. Oktober 2017

Aufgezeichnet Oktober 2017

  • Rating

     
  • Information

     
  • Einfach zu folgen

     
  • Landschaft

     
-
-
786 m
413 m
0
2,8
5,6
11,18 km

angezeigt 659 Mal, heruntergeladen 23 Mal

bei Pedro Álvarez, Canarias (España)

Comenzamos la ruta cerca del Mercadillo del Agricultor de Tegueste, caminando en dirección al cementerio de Tegueste, para bordear La Caldera hasta El Infierno, donde nos incorporamos al sendero local, con indicación a El Portezuelo.

Continuamos el sendero local (escasamente señalizado) por Camino Valle el Cuervo por pista asfaltada que seguirá después como pista de tierra y estrecho sendero después.hasta que en zona amplia y despejada, cruce de senderos. Dejamos el sendero señalizado que sigue descendiendo por el Camino de las Rosetas a El Portezuelo, para seguir subiendo por Lomo la Clavellina hacia El Púlpito.

Continuamos descendiendo la Montaña del Púlpito hacia Montaña de la Atalaya y Lomo la Bandera para tomar el Camino Cumbre de Cocó, el Camino de las Peñuelas con dirección a Tegueste y terminar los últimos metros por zona urbana hasta nuestro punto de inicio.
Comenzamos a caminar desde la intersección de la Calle Guillama y el Camino Viejo, a unos 200 metros del Mercadillo del Agricultor de Tegueste. Continuamos por la Calle el Cementerio Bellavista hasta el cementerio de Tegueste.
Cementerio de Tegueste, Bordeamos el cementerio y seguimos por calle asfaltada Camino el Valle solo unos metros, desviándonos a la derecha.
A la derecha dejando la pista asfaltada y descendiendo por pista de cemento que cruza el cauce del barranco de la Oliva.
Ascendiendo por la pista a la derecha y en pocos metros a la izquierda. A unos 100 metros pasamos junto a unas cuevas.
Continuamos ascendiendo por la pista de tierra a la izquierda.
Subiendo a la derecha y en pocos metros descendiendo a la derecha.
Descendiendo por la pista a la derecha hasta un grupo de casas.
En Mederos. A la izquierda descendiendo por pista entre fincas de cultivo que va rodeando La Caldera y acaba en pista asfaltada.
Siguiendo el sendero señalizado SL-TG 02 a la izquierda por la pista asfaltada unos metros y después descendiendo a la derecha otros pocos metros, también por pista asfaltada hasta encontrar una señal de sendero a El Portezuelo, en El Infierno.
En El infierno, en el cauce del barranco del mismo nombre, tomamos a la izquierda siguiendo el sendero señalizado según indicación a El Portezuelo, que sigue el Camino Valle el Cuervo asfaltado, y entre fincas hasta que llega a pista de tierra. La señalización de este sendero es bastante escasa.
Subiendo a la derecha siguiendo la pista.
Seguimos ascendiendo a la derecha por la pista, que pronto seguirá como estrecho sendero entre la vegetación.
En zona despejada. Seguimos ascendiendo a la izquierda en dirección a El Púlpito, dejando el sendero local que desciende y continua hacia El Portezuelo.
Fuente la Vieja. Lo que queda de ella... Continuamos ascendiendo.
A la izquierda siguiendo la pista asfaltada Camino Montaña el Púlpito, y lleva hacia el Centro Hípico El Manchón.
Ermita de Santa Rita. Continuamos la pista.
A la derecha ascendiendo a Montaña la Atalaya.
Montaña la Atalaya. Continuamos el camino y descendemos, continuando a la izquierda en el cruce con pista Camino el Mulato.
Continuaremos a la izquierda bordeando Lomo la Bandera hasta conectar con una pista que seguimos a la derecha hasta Calle Cumbre de Cocó (continuación del Camino las Gavias), donde seguiremos el sendero señalizado por Camino las Peñuelas. A la derecha asciende a Lomo la Bandera.
Calle Cumbre de Cocó (continuación de Camino las Gavias). Señales de sendero local que continua por Las Peñuelas hacia Tegueste (SL-TG 01)
Camino las Peñuelas . Continuamos el sendero descendiendo con dirección a Tegueste, que pronto sigue como pista asfaltada por la que seguiremos descendiendo sin desviarnos, hasta que cruzamos enfrente la carretera general de Tegueste TF-13
A la izquierda siguiendo el sendero local que se dirige a Las Toscas y va bordeando la Finca los Zamoranos. Al llegar a la rotonda cruzamos la carretera general TF-13 y continuamos por el núcleo urbano hasta nuestrol punto de partida. De frente se continua por Camino de los Laureles que sigue el trazado del sendero local SL-TG 01, también bordeando la Finca los Zamoranos.
Montaña el Púlpito- Descendemos la pista hasta el Camino Montaña el Púlpito, asfaltado. Vistas.
A la derecha subiendo hacia la Montaña el Púlpito. Al regresar y pasar por este punto seguimos de frente descendiendo y lleva hasta la pista asfaltada Camino Montaña el Púlpito.

3 Kommentare

  • Foto von urocande

    urocande 04.11.2017

    Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

    Muchas gracias por compartir esta interesante ruta

  • Foto von calmapas

    calmapas 13.06.2018

    Ich bin diesem Trail gefolgt  verifiziert  Mehr anzeigen

    Hay un tramo difícil de caminar por la vegetación en el camino. Otro tiene unos poco metro una pendiente muy pronuciado. En días despejados hay vistas muy bonitas

  • Foto von barnez

    barnez 26.11.2018

    Una ruta muy bonita. Gracias.

Du kannst oder diesen Trail