Fahrzeit  2 Stunden 52 Minuten

Zeit  4 Stunden 58 Minuten

Koordinaten 2151

Hochgeladen 9. April 2018

Aufgezeichnet April 2018

-
-
1.560 m
827 m
0
3,1
6,1
12,25 km

angezeigt 691 Mal, heruntergeladen 62 Mal

bei Tenteniguada, Canarias (España)

Tenteniguada - La Montañeta - Cementerio de Tenteniguada - El Espigón - Los Alfaques - Cabecera del Barranco de los Cernícalos - Bajada del Tajinaste Azul - Tenteniguada.

Una ruta clásica y muy bonita, de carácter "obligado" en ésta estación del año, en la que el Tajinaste está en plena floración y expresando toda su belleza. Existen muchas variantes de la misma, pero nosotros hemos escogido hoy la que sube por los Alfaques para luego descender la conocida Bajada del Tajinaste Azul.
Comenzamos nuestro recorrido en Tenteniguada, en la c/la Parada, a la altura del Centro de Salud. Caminamos con prudencia por la GC-41, rumbo Sur, para cruzar el Barranco de la Capellanía. Tras unos 500 o 600 mtrs y señalado en el track, encontramos un senderito por la derecha que nos conduce hasta el cementerio de Tenteniguada, en La Montañeta. Desde ahí comienza la subida por los Alfaques en un ascenso algo pronunciado y continuo hasta llegar a la Av. de Mocanes, c/las Haciendas, donde suaviza la pendiente. Mas que una avenida, es una barranquera, por el estado en el que se encuentra. Por ella proseguimos hasta llegar a la cabecera del Barranco de los Cernícalos, donde podremos coger a la izquierda hasta la GC-130 y visitar el mirador de la Caldera de los Marteles, o girar a la derecha, opción elegida en ésta ocasión, para bajar por el SL-1, la clásica ruta del Tajinaste Azul, en ésta época en todo su esplendor multicolor, hasta el Rincón de Tenteniguada. Desde ahí ya nos queda coger asfalto para llegar, nuevamente a Tenteniguada. Nosotros escogimos seguir por la GC-413, por la c/el Río, hasta conectar con la GC-41 donde se encontraba nuestro destino, pero también se puede bajar por la c/las Portadas, que es una opción más directa y algo más corta.

La ruta se califica de "Moderado" por el desnivel acumulado de subida y por la bajada hasta el Rincón de Tenteniguada, pues aunque no tiene gran dificultad técnica, si requiere de algo de ¡Prudencia! , ya que puede ser algo resbaladiza por la tierrilla suelta que tiene.
Cruce de caminos.

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail