Koordinaten 817

Hochgeladen 15. September 2017

Aufgezeichnet September 2017

  • Rating

     
  • Information

     
  • Einfach zu folgen

     
  • Landschaft

     
-
-
920 m
467 m
0
2,4
4,9
9,72 km

angezeigt 3890 Mal, heruntergeladen 141 Mal

bei La Tierra del Trigo, Canarias (España)



La ruta parte desde los aparcamientos próximos a la Plaza y Ermita Nuestra Señora de Lourdes en La Tierra del Trigo (Los Silos).

Caminamos a la derecha la pista asfaltada hacia la ermita y después a la izquierda hasta la Calle los Rijos, por la que continuamos a la derecha unos metros para tomar el camino que desciende entre el primer grupo de casas hacia el cauce del Barranco Juan Alonso (Barranco de Cabezadas). Salimos del cauce ascendiendo y tomamos a la izquierda hasta llegar a un canal que atravesamos ascendiendo unos escasos 200 metros más por Lomo Morín.

Este canal que acabamos de cruzar continua a la derecha unos 600 metros vertiendo al suelo el agua que lleva procedente de la galerías de El Cubo y Tierra del Trigo formando una gran cascada que cae por el Barranco de Lomo Morín.

Seguimos de frente descendiendo hacia el cauce del Barranco el Salto por un camino de firme irregular, algo resbaladizo y moderada pendiente hasta que llegamos al Canal Norte-Sur unos 200 metros hasta que este continua subterráneo, siguiendo a la derecha el camino que lleva hacia un grupo de casas tradicionales en Lomo el Topo. Continuamos el camino que pasa tras estas casas y enlaza con el sendero señalizado PR-TF 53.1 que tomamos a la derecha descendiendo hasta Cuevas Negras.

En Cuevas Negras tomamos a la izquierda el sendero señalizado PR-TF 53 Los Silos-Cuevas Negras-Erjos, con dirección a Erjos.
Después de dos kilómetros en fuerte ascenso abandonamos el sendero señalizado a la izquierda por un camino que asciende ligeramente y que después de 500 metros llega a una construcción abandonada, continuando junto a esta siguiendo una pista agrícola hasta el Camino el Guanche, que separa los municipios de Los Silos y La Guancha.

Seguimos unos pocos metros a la derecha por la pista cementada Camino el Guanche y tomamos a la izquierda descendiendo por la pista asfaltada algo más de 500 metros que conecta con el sendero local SL-151.3 Lomo Molino/Galería El Cubo.

Tomamos a la izquierda por una pista de tierra siguiendo el sendero local unos 500 metros hasta llegar otra vez a una pista asfaltada por la que avanzamos a la derecha unos 300 metros más, abandonándola a la izquierda según las marcas en un poste de madera por sendero que desciende y en pocos metros lleva hasta la Galería el Cubo.

Desde la galería continuamos el sendero señalizado 400 metros hasta la zona de Los Escansaeros, donde tomamos a la izquierda unos 40 metros por la pista asfaltada para abandonarla a la derecha según la señal por camino que desciende ligeramente siguiendo el Barranco las Lajas unos 350 metros más y lleva hasta una pista. A la derecha esta pista sigue el sendero señalizado SL-151.3 y continua hasta Lomo Molino.

Continuamos la pista a la izquierda, abandonando el sendero local, hacia el Llano de Antón Martín, por el que continuamos para tomar el camino que desciende algo más pendiente poco más de un kilómetro, pasando Llano de los Mansos, y después unos 200 metros más descendiendo con mucha más pendiente hasta llegar a una pista cementada.

Continuamos en fuerte descenso otros 200 metros por esta pista cementada y después en la zona de Las Moraditas por la pista asfaltada Camino Real Las Arenas, también en fuerte descenso, siguiendo el sendero señalizado que en unos 400 metros nos llevará hasta Tierra del Trigo.
Waypoint

WP1 Tierra del Trigo

Inicio en Tierra del Trigo, en aparcamientos cercanos a Plaza y ermita.continuamos a la derecha con dirección.a estas.
Waypoint

WP2 Ermita y Plaza

Plaza y Ermita Nuestra Señora de Lourdes. Continuamos y tomamos a la izquierda y a la derecha siguiendo la Calle los Rijos.
Waypoint

WP3 A la derecha

A la derecha abandonando la calle asfaltada.por camino que desciende entre las casas, Cruzará el Barranco de Juan Alonso (Barranco el Cabezadas).
Waypoint

WP4 A la izquierda

A la izquierda
Waypoint

WP5 De frente cruzando el canal

De frente cruzando el canal, ascendiendo ligeramente casi 200 metros hasta que comenzamos a descender. Si se continua el canal a la derecha unos 600 metros llegamos hasta la cascada de Lomo Morín. .que se forma al verter al suelo las aguas que lleva procedentes de las galerías el Cubo y Tierra del Trigo y caen por Barranco de Lomo Morín.
Waypoint

WP6 Descendemos al cauce

Cruzando la pista descendiendo hacia el cauce del Barranco el Salto por camino de firme irregular, algo resbaladizo y moderada pendiente hasta que llegamos al Canal de enlace Norte-Sur.
Waypoint

WP7 Canal Barranco el Salto

Canal en Barranco el Salto. Seguiremos adelante hasta que este continua bajo tierra en Lomo el Topo, ascendiendo entonces hacia a un grupo de casas tradicionales.
Waypoint

WP8 Grupo de casas en Lomo el Topo

Pasamos unas casas tradicionales en Lomo el Topo girando a la izquierda y continuando el camino tras estas, hasta enlazar con sendero señalizado PR-TF 53.1 en dirección al Barranco de Cuevas Negras. Vistas panorámicas de la costa.
Waypoint

WP9 A la derecha descendiendo

A la derecha descendiendo,, siguiendo el sendero señalizado PR-TF 53.1 que viene desde Tierra del Trigo y lleva hacia el cauce del Barranco de Cuevas Negras.
Waypoint

WP10 Cruzando el canal de enlace Norte-Sur

Descendiendo cruzando el canal de enlace Norte-Sur siguiendo el sendero señalizado hacia el Barranco de Cuevas Negras.
Waypoint

WP11 A la Izquierda dirección Erjos

Señales. A la izquierda continuando en fuerte ascenso algo más de dos kilómetros el sendero señalizado PR-TF 53, Camino de Cuevas Negras, con dirección a Erjos. De tomar a la derecha este sendero señalizado desciende hacia Los Silos.
Waypoint

WP12 A la izquierda dejando el sendero señalizado

A la izquierda abandonando el sendero señalizado unos 500 metros en ligero ascenso con dirección a una construcción abandonada.
Waypoint

WP13 A la derecha

A la derecha siguiendo una construcción abandonada que lleva a una pista agrícola por la que continuamos.
Waypoint

WP14 A la izquierda

A la izquierda por pista cementada Camino el Guanche y en unos pocos metros a la derecha tomando la pista asfaltada por la que continuamos unos 500 metros hasta enlazar con el sendero local SL-153.3 con dirección a la Galería el Cubo. El Camino el Guanche separa los Municipios de Los Silos y El Tanque.
Waypoint

WP15 A la Izquierda por sendero local

A la Izquierda abandonando la pista asfaltada siguiendo el sendero local SL-151.3 Lomo Molino/Galería El Cubo.
Waypoint

WP16 A la derecha siguiendo el Sendero Local

A la derecha por pista asfaltada siguiendo las marcas del sendero local.
Waypoint

WP17 A la izquierda hacia la Galería el Cubo

Abandonando la pista a la izquierda por sendero que desciende siguiendo las marcas de sendero hacia la Galería el Cubo.
Waypoint

WP18 Galería el Cubo

Galería el Cubo. Seguimos el camino por sendero señalizado.
Waypoint

WP19 A la izquierda

En la zona de Los Escansaeros. A la izquierda unos pocos metros por pista asfaltada y a la derecha abandonándola descendiendo, siguiendo las marcas de sendero.
Waypoint

WP20 A la izquierda

A la izquierda abandonando el sendero local SL-153 (Ruta del Agua) por Llano de Antón Martín. Después de algunos metros volveremos otra vez al municipio de Los Silos.
Waypoint

WP21 Mirador Natural

Mirador Natural en el Llano de Antón Martín. Ya seguimos descendiendo ligeramente poco más de un kilómetro pasando Llano los Mansos y unos 200 metros más con pendiente más acusada hasta llegar a una pista cementada.
Waypoint

WP22 Pista

Continuamos en fuerte descenso la pista cementada unos 200 metros y después en la zona de Las Moraditas continuamos la pista asfaltada Camino Real las Arenas, también en fuerte descenso,,siguiendo el sendero señalizado que en unos 400 metros nos llevará hasta Tierra del Trigo.

1 comment

  • Foto von j.dercksen

    j.dercksen 07.02.2018

    Ich bin diesem Trail gefolgt  verifiziert  Mehr anzeigen

    Beautiful route, requires good condition of walkers 60yrs and older.

Du kannst oder diesen Trail