Zeit  4 Stunden 30 Minuten

Koordinaten 1692

Hochgeladen 3. Juli 2015

Aufgezeichnet Juni 2015

-
-
257 m
2 m
0
3,5
7,0
13,97 km

angezeigt 4746 Mal, heruntergeladen 112 Mal

bei es Mal Pas, Islas Baleares (España)

El itinerario de la excursión pasa por el Cami de la Muntanya al Coll Baix, el sendero/camino que lleva a la Platja des Coll Baix. Regresa al Cami de la Muntanya al Coll Baix y al llegar al cruce 3 (Cr3) sigue por la Coma de s’Egua hasta el Coll de na Benet para regresar al punto de partida pasando por Sa Barrera des Coll Baix.
.

Cómo llegar al Coll Baix:
Consultar de la Editorial Alpina el mapa Formentor – Pinar o bien Serra de Tramuntana Nord II, edición 2015.
El camino más directo para llegar al Coll Bais es el Cami de la Muntanya al Coll Baix. Consultar: http://alcudia.callejero.net/cami-de-la-muntanya-al-coll-baix.html
http://saboleda.blogspot.com.es/2012/07/excursion-la-playa-de-es-coll-baix.htmlEl Camí des El camí des Puig Xacons es muy estrecho y confluye en el Cami de la Muntanya al Coll Baix, al igual que el Camí de s'Alou. Consultar:
http://es.mapaworld.com/mapa/cami-del-puig-xacons-alcudia-islas-baleares-espana.html
Camí de s'Alou: http://www.disfrutalaplaya.com/es/Mallorca/Alcudia/Playa-Coll-Baix/como-llegar.html
http://www.alcudia.net/export/sites/default/ajuntament/ca/documentos/documents_d_interes/documents_d_interes/excursions-espanyol-frances.pdf,
.
Nosotros dejamos el coche cerca del cruce del Camí des Puig Xacons con el Cami de la Muntanya al Coll Baix. Es mejor aparcar el coche un poco después del portillo que hay en Sa Barrera des Coll Baix. El tiempo que estuvimos en movimiento es unas tres horas media. El tramo que presenta mayor pendiente y que por tanto exige más esfuerzo es el que discurre por la Coma de s’Egua. En el vídeo Track Barrera Coll Baix a la Platja des Coll Baix, se puede ver el perfil de altura y darse una idea de los tramos que presentan mayor pendiente.

.
Paisajísticamente la excursión es muy buena. Conforme se desciende a la playa vale la pena detenerse de vez en cuando para recrearse en con el paisaje y hacer fotografías. Pasado el Coll de na Benet se puede disfrutar contemplando las Bahías de Alcúdia y Pollença.
.
Refugi des Coll Baix,
El refugio es una construcción de planta cuadrada y un porche. La superficie del refugio es de 22 m cuadrados en una sola planta, mientras que el espacio para dormir se encuentra en un altillo. La capacidad del refugio es de 6 personas. Dentro del refugio hay una mesa y un banco. El refugio no cuenta con electricidad. En el exterior del refugio hay dos mesas, un punto de agua no potable, un baño adaptado, un leñero y un punto verde.
http://www.caib.es/sacmicrofront/contenido.do?mkey=M34&lang=ES&cont=39786
.

Platja des "Es Coll Baix
Es una playa de grava y arena gruesa de color plomo. Es un amplio y rectilíneo entrante de mar que finaliza en una playa espectacular, flanqueada por unos impresionantes acantilados rocosos en vertiente. A la esta playa únicamente a se puede llegar de en barca o andando.
http://www.platgesdebalears.com/caplaibFront/playa_basico.es.jsp?cPla=40007&cMun=13&cIsl=MA
.
En el vídeo Track Barrera Coll Baix a la Platya des Coll Baix se puede ver el itinerario de la excursión, El vídeo Barrera Coll Baix a la Platya des Coll Baix está compuesto con fotografías que puede dar una idea del recorrido.

.
Itinerario
.
Aparcamos el coche en el “Camí des Puig Xacons” y desde allí nos dirigimos hasta unos indicadores, situados en el cruce con el “Cami de la Muntanya al Coll Baix”. Este camino está asfaltado hasta un portillo con carteles indicadores a ambos lados. Lo marco como Cr1 porque a la izquierda del camino desemboca el sendero que nace en el cruce 3 (Cr3) y que tomaremos al regreso
.

Desde Cr1 caminamos unos tres kilómetros hasta dar con el cruce 2 (Cr2). Lugar donde confluye el camino/sendero que nace cerca de la entrada al campo de Golf d’Alcanada. Ver la excursión Talaia d'Alcúdia y Penya Miquel:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do?event=setCurrentSpatialArtifact&id=4566962
.

Desde el Cr3 continuamos nuestra marcha hasta dar con una cadena que impide el tránsito de los coches, Unos 5 minutos después llegamos al refugio del Coll Baix. A la derecha del refugio sale un sendero que conduce a la Penya Miquel, a la izquierda el camino hacia la Talaia d’Alcúdia y enfrente empieza el sendero que desciende hasta la playa; el tramo final del sendero bordea la costa y hay que tomar algunas precauciones cuando hay que sortear alguna roca.
.

Después de bañarnos y recrearnos con la belleza del paisaje regresamos al refugio y luego al Cr3 para tomar el camino/sendero que durante un buen tramo discurre por la Coma de s’Egua. Como cosa curiosa cabe destacar el conjunto de hitos que los senderistas han ido levantando casi en el inicio del camino. Al llegar al Coll de na Benet encontramos unos indicadores. Ignoramos el desvío hacia el Campament de la Victoria y continuamos nuestra marcha en dirección a “Sa Barrera des Coll Baix”. Luego desde el Cr1 regresamos a nuestro punto de partica.

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail