Koordinaten 366

2,5
5,1

angezeigt 1089 Mal, heruntergeladen 15 Mal

bei Olapra, Andalucía (España)

Ruta familiar, muy bonita, que parte del Collado del Conde (término municipal de Bacares) y visita las aldeas abandonadas de los Carrascos y los Morcillas. Se accede desde Serón o desde la carretera que sube de Bacares a Calar Alto. El vehículo se puede dejar a pie de carretera, en un ensanche amplio a la izquierda bajando. Hasta los Carrascos (3 km.) se baja sin ninguna dificultad por pista. Para seguir hasta los Morcillas, se hace por el sendero que baja por el barranco de las Morcillas, con mayor pendiente que el tramo anterior. Discurre cercano al cauce del río, que lo cruzamos por una zona de exuberante vegetación, entorno bucólico y apacible como pocos, para acercarnos al primer núcleo de los Morcillas. Estos poblados se edificaron a mediados de siglo pasado en torno a la minería incipiente de la época en las sierras almerienses. El declive de los núcleos vino causado por el abandono de la actividad. Hay otra cortijada unos metros más abajo. El recorrido vuelve por nuestros mismos pasos. Es importante tener claro el desvío que tenemos que hacer de bajada de la pista principal, aproximadamente a los 2,2 km. del inicio. Nosotros íbamos con un grupo numeroso, que se dividió, y una parte continuó de frente bordeando el Calar de los Sapos, pero esa es otra historia de varias horas.
¡¡¡ BUEN CAMINO!!!

RUTAS RELACIONADAS:

Tahal Circular (Sierra de los Filabres)
Tahal-Picachón Circular (Sierra de los Filabres)
Chercos-Jemezí-Atalayón Circular (Sierra de los Filabres)
Líjar-Variante PR A-257 (Sierra de los Filabres)
Antenas de los Morrones de Cantoria (Sierra de los Filabres)
Uleila del Campo-Santuario de Monteagud (Sierra de los Filabres)
Bayarque-Sierro Circular (por Cuesta Blanca y Paraje del Almez)
Bayarque-Suflí-Sierro Circular (Sierra de los Filabres)
Bacares-Tetica-Calar Alto (Sierra de los Filabres)
Bacares-Fuente del Fraile Circular (Sierra de los Filabres)
Tíjola-Cela-Cerrá de Tíjola Circular
PR-A 335 Panorámico de Serón (invertido)