Schwierigkeitsgrad   Leicht

Zeit  4 Stunden 55 Minuten

Koordinaten 1072

Hochgeladen 17. Mai 2015

Aufgezeichnet Mai 2015

  • Rating

     
  • Information

     
  • Einfach zu folgen

     
  • Landschaft

     
-
-
696 m
521 m
0
4,4
8,8
17,63 km

angezeigt 364 Mal, heruntergeladen 8 Mal

bei Conquista, Andalucía (España)

Esta ruta es circular, saliendo de Conquista, de 17,7 KM de baja dificultad.
Saldremos desde la antigua estación del tren de Conquista. Primero nos asomaremos al Mirador de la dehesa, antiguo puente triángulo donde daba la vuelta el tren y seguiremos la ruta cruzando el arroyo Pedro Fernández por el camino de los Estercolados cambiando al camino de la Zarzadilla, por donde nos adentraremos en una dehesa muy bien conservada. Al principio pisaremos suelo de pizarra, cruzaremos por un camino de servidumbre, y pasando por el paso de Juan Galán, cruzaremos la carretera que lleva a La Garganta, continuando por el camino de Nava Grande que nos llevará a la ermita de San Gregorio, ya por terreno de saliega. Después tomaremos el camino de la Posada del Pastor, y transcurridos unos kilómetros engancharemos con el Camino Real de Villanueva de Córdoba a la Mancha, el cual se encuentra cortado en muchos tramos. Lo tomaremos e iremos en dirección vuelta para Conquista, pasando muy cerca del pantano de Carboneras y sus minas de estaño. Cruzaremos la carretera de Conquista a Torrecampo y seguiremos por el Camino Real hasta encontrarnos con la Vereda de Cardeña, ya girando al este para volver a Conquista en plena dehesa comunal del pueblo y adentrándonos en una zona de pinos piñoneros con excelentes vistas a la sierra y la dehesa.
Esta vereda se funde con el el Camino del Molino del Moreno, pasando al final por una zona de huertas locales junto al arroyo La Fontona, para entrar en Conquista junto a un antiguo pozo abrevadero de ganado ya en la localidad.
Aviso: se pasa por zonas en los que habrá ovejas, por lo que hay que tener cuidado con las mascotas para que no las molesten. También puede haber perros sueltos que se salen de las fincas a los caminos. En verano atención al calor.
Camino
17-MAY-15 9:23:39
17-MAY-15 11:41:27
Cantera. Mina
17-MAY-15 9:39:56
17-MAY-15 10:55:16

1 comment

  • Foto von W4ND3R3R

    W4ND3R3R 15.01.2016

    Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

    Todo dehesa. Lo más llamativo de la ruta son las vistas de la Sierra de la Garganta.

Du kannst oder diesen Trail