-
-
1.985 m
798 m
0
6,5
13
25,81 km

angezeigt 884 Mal, heruntergeladen 37 Mal

bei Rebollar, Asturias (España)

Nota: Catalogo la ruta como moderada por la importante distancia y sobre todo desnivel (en mi opinión algo más de lo que devuelve wikiloc), ya que de otra manera no presenta grandes inconvenientes, más allá de tener que atravesar algunos tramos de brezo sin senda marcada.
------------------------

Partimos del pueblo de Rebollar, ascendiendo por el PR-109-4 "Puerto del Trayecto", la antigua comunicación romana que alcanza la divisoria entre Degaña (Asturias) y Peranzanes (León) en el puerto del mismo nombre, pasando previamente por la braña de Los Cardos, donde hay un buen refugio no guardado.

Desde el puerto tomamos una senda a la izqueirda que a media ladera asciende a ganar la cumbrera de la cordillera cantábrica. Una vez alcanzada la seguiremos todo a lo largo hacia el este. Pasamos en un primer momento por la cumbre del Alto Portichín. Descendemos unos metros y bordeamos por el sur la cumbre del Alto la Gobia para iniciar el ascenso hacia el Pico Mosqueiro, jalonado con un vértice geodésico.

Continuamos a caballo de la cordillera dejando a la izquierda algunas pequeñas lagunas mientras nos aproximamos a la collada de la Gobia Piedrafita. Desde ella ascendemos por una marcada vallina a una collada, solo unos metros por debajo de la cumbre del *, al que
también subimos, si bien la senda lo bordea por el norte.

Desde la cumbre descendemos unos metros aproximándonos a la base del Alcornón de Busmori o Cornón de Busmor al que ascendemos de forma directa.

Desde el Cornón, pasamos sobre las lagunas de Fasgéu para tomar rumbo sur y continuar por el cordal que se dirige hacia el Miro de Valdeprado. Hacemos cumrbe primeramente en la Fana de Caronxo y dejando a la izquierda las lagunas Bermechas, afrontamos finalmente la ascensión al Miro, sobre el lago Cheiroso.

Desde El Miro nos acercamos a la quebrada cumbre de la Peña Boquín para regresar posteriormente de nuevo al Cornón. Sin llegar a hacer cumbre en él, iniciamos el descenso hacia las lagunas de Fasguéu. Salimos por debajo de ellas por la marcada senda que se dirige al Puerto de Valdeprado, pero la abandonaremos para tomar a la izquierda la senda que se dirige a Degaña. Esta senda no se aprecia bien en los primeros metros, pero después está perfectamente jitada. Desciende con fuerte pendiente hacia la braña La Veiga, donde hay un nuevo refugio no guardado en perfecto estado.

Desde la Veiga continúa una pista que sin pérdida posible nos lleva a Degaña. Entramos en la capital y siguiendo las indicaciones del GR-203 "Por donde camina el oso" en su Etapa 7, salimos del núcleo para continuar por una pista hormigonada que va a ir en todo momento por la margen izquierda del río Ibias, pasnado junto al área recreativa de * y el museo de la Fábrica de la Luz y que nos conduce directamente a Rebollar, final de la ruta, entrando por el área recreativa de Los Molinos.

Podeis ver la descripción competa de la ruta en mi blog www.pelescaleyes.blogspot.com.es

Mehr anzeigen external

Waypoint

Alto de Bigardón

Camino
Waypoint

Alto la Gubia del Portillón

1643 m
Waypoint

Area recreativa La Medal

Camino
Waypoint

Braña La Veiga

Waypoint

Braña los Cardos

Camino
Waypoint

Cornón de Busmor

Waypoint

El Miro de Valdeprado

Fondo
Waypoint

Fuente 2

15-MAY-17 17:47:02
Waypoint

Fuente Area Los Molinos

15-MAY-17 18:18:32
Waypoint

Fuente Braña La Veiga

15-MAY-17 16:59:14
Waypoint

La Fana del Coronxo

Fondo
Waypoint

Lagunas Bermechas

Laguna
Waypoint

Lagunas de Fasgueo

Agua
Waypoint

Lagunas de la Campona

1648 m
Waypoint

Peña del Boquín

Fondo
Waypoint

Pico El Portichín

Waypoint

Pico Queimao

1643 m
Waypoint

Pozo Cheiroso

Waypoint

Puerto del Trayecto

Camino
Waypoint

Tumbón de Mosqueiro

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail