Fahrzeit  eine Stunde 19 Minuten

Zeit  2 Stunden 4 Minuten

Koordinaten 1744

Hochgeladen 27. Februar 2019

Aufgezeichnet Februar 2019

-
-
1.207 m
731 m
0
3,3
6,6
13,27 km

angezeigt 87 Mal, heruntergeladen 2 Mal

bei Daimuz, Andalucía (España)

Castellón de Olías.-Fue declarado Bien de Interés Cultural con la categoría de Monumento (código: 40700001).. Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949, y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español. En 1993 la Junta de Andalucía otorgó reconocimiento especial a los castillos de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
Salgo en coche desde Cortijo Aldamuz y me dirijo rambla abajo por los estrechos de Oria hasta llegar al cruze a mano izquierda que empieza la pista forestal que sube a Las Rozas,( hay un cartel que pone Los Jacintos), subo por la pista forestal hasta llegar a los pies del Castellón y aparco el coche ,hay una explanadilla a la derecha en la curva.
ya solo queda subir monte a través, hay algunas zonas que se ven mas andadas y se pueden seguir, pero no hay sendero, al principio cuesta un poco por las terrazas de los pinos, pero luego es cuestión de ur subiendo por el margen izquierdo de un barranco hasta llegar a medio camino a una pendiente mas suave y luego vuelve a subir.
Merece la pena por las visas, al ser esta una fortaleza defensiva aprovechando la situación y escarpado del terreno hay unas vista expectaculares, se divisa toda la costa de Vera, Mojacar y parte del mar por lo que veía a cualquier barco que se acercara a las costas, por el norte se ve las Sierras de María los Velez, al oeste toda la sierra de Los Filabres, Baza y hasta Sierra Nevada y al este la parte de Murcia, Sierra Espuña y los limites de Almería, Huercal Overa, etc, por lo que se divisan las tres Provincias actuales de Almería, Murcia y Granada.la bajada se hace por el mismo camino de subida hasta el aparcamiento donde he acabado la ruta . a la derecha del aparcamiento hay una pista en malas condiciones que se puede ir a la balsa del tio Ratón a refrescarse una mieja....
si se quiere se puede aprovechar y subir en coche por la pista hasta el alto de Las Rozas donde hay una caseta forestal de vigía con muy buenas vistas .

.
Foto

Cruze

cruze de la Rambla de Oria dirección pista forestal que sube al alto de La Roza
Foto

vista desde pista forestal

vista desde la pista forestal
Foto

aparcamiento

aparcamiento del coche
Foto

costa de vera

Foto

Foto

Foto

medio caminoFoto

a media subida
Foto

Foto

Foto

Foto

sierra de Los Filabres
Foto

muralla

Foto

los Velez

los Velez, sierra de Maria
Foto

Murcia Sierra Espuña

Foto

muralla

Foto

Sierra Filabres Baza y Sierra Nevada

Foto

inrerior

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

restos muralla

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

puerta Norte

Foto

detalle

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

vista desde aparcamiento

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail