Zeit  4 Stunden 31 Minuten

2,1
4,2

angezeigt 1457 Mal, heruntergeladen 52 Mal

bei El Juncal, Canarias (España)

RESPETAR EL ENTORNO , ante todo que no se aprecie que hemos estado. Gracias
Maravillosa ruta en las que disfrutaremos de Pajonales .
Las vistas son espectaculares sobre todo del Barranco de Siberio ,el Cofre , Roque Palmes,Bentaiga y Nublo ( Si, se ven los tres roques mas grandes de Gran Canaria) y por supuesto todo el entorno de Pajonales.

La ruta tiene un tramo común (que comienza en la casa forestal,hasta aqui se puede llegar por una pista de tierra que parte desde el Juncal, yo subí con un utilitario ) que utilizaremos a la ida y a la vuelta, el primer tramo por sendero con pocos mojones transcurre por pinares en la cara norte del morro de Pajonales,tendremos que bajar hasta los llanos de Juan Martin para ascender con pocos mojones hasta la toscas de Pajarito.Tras un breve desvio para ver el barranco desde su inicio.

Empezamos a descender siguiendo algunos mojones bastante distantes ,por un paraje solitario pero esplendido. Hasta llegar a una bajada bajo una cueva al anden inferior, y desde ahí siguiendo una vereda hasta unirnos al camino clásico que sube del barranco del Cofre.

Imprescindible desviarse para ver desde el mirador ,Siberio, Palmes, Toscón.Ojo no acercarse al borde.

Despúes volveremos por un perfecto sendero admirando el entorno hasta volver a unirnos al camino común.
Maravillosa ruta,ver fotos.
Buen Camino
hay una Era
espectaculares vistas del barranco de Siberi.Toscón ,Roque Palmes, Bentaiga y Nublo

3 Kommentare

• Foto von Baler

Baler 28.05.2017

Deja tu valoración si te gusta. Gracias.

• Foto von JORGE1971MACARONESIA

JORGE1971MACARONESIA 24.11.2017

Ich bin diesem Trail gefolgt  verifiziert  Mehr anzeigen

El paisaje espectacular así como las vistas de los 3 roques (Roque Palmes, Bentaiga y Nublo) y del Morro del Picón. El camino no es duro. El único inconveniente es que está mal señalizado, dificultad que pudimos sortear gracias a las indicaciones de Baler en Wikiloc. Para llegar al inicio del camino hay una pista de tierra de aproximadamente unos 2 km que pudimos recorrer con un utilitario como indica Baler. Muchas gracias por compartir esta ruta.

• Foto von Baler

Baler 25.11.2017

Gracias por tu comentario Jorge1971.