Zeit  5 Stunden 31 Minuten

Koordinaten 13428

Hochgeladen 30. März 2018

Aufgezeichnet März 2018

-
-
181 m
58 m
0
4,7
9,5
18,91 km

angezeigt 355 Mal, heruntergeladen 16 Mal

bei Costitx, Baleares (España)

La excursión de hoy transcurre por los alrededores de Costitx y Sencelles, por unos hermosos caminos de tierra y otros asfaltados menos hermosos, y también visitamos algunas ruinas talayóticas.

Aparcamos nuestro vehículo en un espacio que hay en el camino de entrada al Santuario de Son Corró en el km. 2.900 de la carretera Ma-3121 que va hacia Costitx. Hay espacio para varios vehículos. A continuación visitamos las ruinas del Santuario de Son Corró del que quedan actualmente en pie unas cuantas columnas.

Tras esta visita regresamos a la carretera, tomamos dirección a Costitx y al poco rato la abandonamos para dirigirnos al Observatorio Astronómico de Mallorca siguiendo las indicaciones que nos llevan hasta ese lugar. Cerca de la entrada hay un poste que señala la dirección que debemos tomar para visitar las ruinas del poblado talayótico "Es Turassot".

Una vez que hemos visto estas ruinas regresamos por el mismo recorrido, pasamos el aparcamiento del Observatorio y en breve a mano derecha sale otro camino precioso al principio de tierra y mas adelante asfaltado, en cuyo inicio hay un poste con la indicación "R4-R6 Ruta d'enllac", seguimos por el atentos a los postes indicadores, porque nos vamos a encontrar con varios cruces, todos ellos indicados con la ruta que estamos siguiendo y así llegamos a un cruce con un poste que por un lado nos señala la dirección de la ruta d'enllac y por el otro la "Ruta R5 De Son Vispó-Can Quiam".

Decidimos alargar la excursión y tomar esta última que da un rodeo por caminos asfaltados a veces y de tierra otras veces, hasta dar de nuevo con la Ruta R4-R6 d'enllac. que dejamos a nuestra derecha y continuamos por la R5 hasta terminar en una carretera.

A la derecha de esta carretera continua la Ruta R5, pero nosotros giramos a la izquierda para visitar el "Talaiot de Binifat". La entrada a este lugar se hace a través de un pequeño portillo metálico que se encuentra a unos 500 mtrs., lo cruzamos y seguimos una pequeña senda cubierta de vegetación que nos lleva hasta este bien conservado talaiot.

Regresamos a la carretera y continuamos en la misma dirección de antes hasta encontrarnos con un cruce que tomamos a la derecha para seguir por el camino de Can Florit. Un poco mas adelante giramos a la izquierda por un precioso camino de tierra que va a desembocar en la carretera Ma-3121. Tomamos esta carretera a nuestra derecha que nos va a llevar hasta el lugar dónde hemos aparcado nuestro vehículo. No obstante antes de llegar, para alargar un poco mas la excursión decidimos tomar a nuestra izquierda el Camí d'es Gorg, pasamos por el Pou d'es Gorg y llegamos a un cruce donde a mano izquierda continua el Camí d'es Gorg y a la derecha, que tomamos, nos conduce hasta el pueblo de Costitx. Atravesamos este pueblo y salimos por la carretera Ma-3121 hasta alcanzar el Santuario de Son Corró, lugar donde hemos dejado aparcado nuestro vehículo.
Lugar donde hemos dejado aparcado nuestro vehículo. Hay espacio para varios coches.
El nombre de santuarios se daba a una serie de edificios de época postalayótica, que se cree que era el sitio donde algunos hombres de la élites tomaban decisiones que afectaban a toda la comunidad.
Es Turassot son las ruinas de un poblado talayótico que se supone que existió entre 1600 y 1050 a.c.
Camino precioso al principio de tierra y mas adelante asfaltado, en cuyo inicio hay un poste con la indicación "R4-R6 Ruta d'enllac"
En este punto abandonamos la Ruta R5-R6 d'enllac y tomamos la Ruta R5 De Son Vispó-Can Quiam. No es necesario tomar esta ruta si queremos acortar la excursión, para ello seguiríamos por la Ruta R5-R6.
Las ruinas de este talaiot se encuentran en un muy buen estado de conservación.
En este punto nos encontramos con la carretera Ma-3140 y Cas Canar. Giramos a la derecha e inmediatamente otra vez a la derecha para tomar el Camino de Can Florit.
En este punto giramos a la izquierda y tomamos este magnífico camino de tierra y que al final del mismo vemos que se llama Camí d'es Revellar.
El Camino d'es Revellar finaliza en la carretera 3121 y que tomamos a nuestra derecha.
En este punto de la carretera giramos a la izquierda para tomar el Camí des Gorg. Si queremos acortar la excursión no es necesario tomar este camino, seguiremos por la carretera que en breve damos con el Santuario de Son Corró y con nuestro vehículo.
Cruce donde a mano izquierda continua el Camí d'es Gorg y a la derecha, que tomamos, nos conduce hasta el pueblo de Costitx.
Pueblo de Costitx.

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail