Herunterladen

Entfernung

11,67 km

Höhengewinn

829 m

Schwierigkeitsgrad

Mäßig

Höhenverlust

829 m

Max. Höhe

621 m

Trailrank

51

Min. Höhe

23 m

Trail Typ

Rundkurs

Zeit

4 Stunden 29 Minuten

Koordinaten

1369

Hochgeladen

8. Juni 2021

Aufgezeichnet

Juni 2021
Klatsche als Erster
Teilen
-
-
621 m
23 m
11,67 km

angezeigt 105 Mal, heruntergeladen 5 Mal

bei Garagartza, País Vasco (España)

El macizo de Izarraitz está situado en el ángulo noroccidental de la provincia de Gipuzkoa. Forma una unidad geológica y geográfica con el macizo del Arno, si bien el río Deba los atraviesa perpendicularmente, dividiéndolo en dos zonas bien diferenciadas. Las elevadas pendientes desde las estribaciones de Izarraitz hasta el nivel de los distintos valles le dan un impresionante aspecto de elevada mole rocosa.
Uno de los lugares más desconocidos es el Valle de Kilimon. Constituye el límite SW del Karst de Izarraitz, descendiendo desde la localidad de Madarixa hasta Mendaro, donde se fusiona con la cuenca principal del Deba. El valle en inicio no llega a ser mas que una empinada o encajonada barranca cubierta por un impenetrable bosque. Posteriormente, el valle se hace más regular, más recto y con una inusual atmósfera de pureza y tranquilidad, ofreciendo un singular contraste entre un fondo despejado y unas vertientes de monte cerrado. En las líneas de cumbres, los copetes rocosos que coronan las cimas delatan la existencia de un lapiaz encubierto por la vegetación.

En la presente ruta realizamos una bonita circular por estas desconocidas cotas, que cuentan con una panorámica impresionante. Ruta durilla, que acumula más desnivel del que pueda parecer ya que entre las cimas hay que perder bastante altura.
Más o menos, sobre el km 3.6 lo mejor es tomar el sendero que usa la carrera Kilimon Trail para evitar meternos en lugares peligrosos. Nosotros fuimos a derecho y el terreno se pone muy feo, así que retrocedimos y tomamos las marcas de la carrera. De esta manera se va muy bien aunque da algo más de vuelta.

La vuelta se hace muy pesada todo por pista asfaltada durante unos largos 4km
Gipfel

Arrazkain (530m)

Straßenkreuzung

Bifurcacion

Baum

Bonita senda por el bosque

Berghütte

Borda

Straßenkreuzung

Carretera asfaltada

Straßenkreuzung

Desvío a Santa Kurutz

Straßenkreuzung

Desvío en el caserío Etxabe

Gebirgspass

Potente subida a Sosote

Höhle

Entrada de cueva

Gipfel

Gaintxipia (626m)

Gipfel

Garallutz (575m)

Wegpunkt

Mendaro

Gipfel

Santa Kurutz (204m)

Straßenkreuzung

Senda del Kilimon Trail

Gipfel

Sosote (519m)

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail