Zeit  4 Stunden 26 Minuten

3,5
7,1

angezeigt 366 Mal, heruntergeladen 16 Mal

bei Beniardá, Valencia (España)

La sierra de la Aixortá o también la Xortà conforma la prolongación de la sierra Serrella, separadas tan solo por el coll de Castell de Castell, lugar donde se encarama el castillo de la Serrella. Ambas sirven de barrera natural entre la Marina Baixa y la Marina Alta. Deja en su lado sur el valle de Guadalest y al Norte el valle de la Seta.

Montaña caracterizada por pocos núcleos poblacionales a su alrededor debido a su pobreza en recursos naturales, fue expoliada de su masa arbórea (encinas y pino Mediterráneo) para aprovechamiento de madera, leña y carbón.

Su cima más alta es la Penya Alta con 1218 metros y esta fue el objetivo de nuestra ruta de hoy. Para ello hemos seguido todo el cordal de la Peña desde el corral del Tío Alcoyá. Una ascensión con un aliciente técnico alto ya que pasaremos por algún tramo bastante aéreo, y algún otro donde debemos usar las manos. Una preciosa ruta, exigente física y técnica mente. El regreso lo hemos realizado por la parte de la "solana". Recordar que esta ruta requiere de montañeros con experiencia en este tipo de rutas, no es apta para todos los públicos. Aunque presenta una imagen de la sierra espectaculares.
Para más información pinchar en el enlace.