Zeit  4 Stunden 38 Minuten

2,7
5,3

angezeigt 380 Mal, heruntergeladen 33 Mal

bei Ircio, Castilla y León (España)

Ruta circular desde los merenderos altos de San Juan del monte. Muy bien señalizada en todo el recorrido con paneles y distancias.
La ruta parte del aparcamiento situado junto al parque infantil.
Cogemos una pista pista ancha que llanea en dirección a una fuente y a la Cruz, que atraviesa bosques de pinos.
Llegamos a un cartel que muestra un mapa donde sitúa algunos puntos de interés del área de San Juan (las ferreras, el chamizo del pastor, el monasterio de Herrera…) y las diferentes especies de flora y fauna del lugar. Junto a este cartel aparece una bifurcación marcada por una señal que indica Cruz de Motrico.
Avanzamos por bosque en dirección hacia la Cruz de Motrico, e iniciaremos ya el ascenso.
Un kilómetro con una pendiente de las de alguna parada para sacar fotos y coger aire.
Llegamos a la Cruz de Motrico.
Un panel informativo junto a al buzón nos ayuda a reconocer las cumbres y las localidades de los alrededores de Miranda.
La ruta continua por una Senda Botánica, que sin grandes desniveles nos va a acercando a Mirador de la Rioja, estupendo punto para ver los viñedos y al fondo la Sierra de la Demanda y San Millán. El mirador se encuentra junto a un pequeño refugio.
La ruta pasa por una choza de pastores, y la ermita del Santo por una senda asfaltada en sus ultimos 500 mts.