1554

Fahrzeit  eine Stunde 34 Minuten

Zeit  4 Stunden 9 Minuten

Koordinaten 1478

Hochgeladen 29. Dezember 2019

Aufgezeichnet Dezember 2019

  • Rating

     
  • Information

     
  • Einfach zu folgen

     
  • Landschaft

     
-
-
3.367 m
2.862 m
0
2,1
4,1
8,27 km

angezeigt 2255 Mal, heruntergeladen 129 Mal

bei Cuarto Dinamo, Mexico City (Mexico)

Existen dos rutas para el ascenso a la Barranca de La Coconetla en ambas se rodea al cerro y en ésta ruta tomamos la desviación de la "derecha" es decir la que va hacia el oeste. Hela aquí
Foto

Mirador

Ésta es la vista hacia el cerro de La Tarumba, justo frente a la Coconetla, desde uno de los miradores previos a la cima.
Foto

1er Mirador

Éste es el primer mirador con el que uno se topa, cuando llegas, crees que ya llegaste a la cima pero no. Aún falta poquito camino por recorrer
Gipfel

La cima

Aquí empiezan las fotos de la cima. En ésta ruta no tomé tantas fotos ni marqué los puntos importantes del camino porque lo olvidé, tenía rato que no usaba wikiloc y sólo me puse a disfrutar del paseo. En ésta foto se puede apreciar la vista de la cima hacia el noreste.
Foto

La cima

En ésta foto ya se aprecia la vista de la, llamada por los locales, cerro de La Tarumba.
Gipfel

La cima

En la cima se pueden apreciar varios elementos ceremoniales de religiones como la católica. También encontré restos de una fogata relativamente reciente, de no más de dos noches de haberse realizado, supongo que hay gente que pasa la noche acá. Es un lugar raro, no se puede entender bien el motivo o función de la escalera hechiza que se ve en las fotos, pero el árbol en que está recargada pertenece a una especie que desconozco pero tiene la particularidad de "descamar" la corteza del árbol como si fueran quemaduras; se ve dramático.
Baum

La cima

Éste pino seco es la punta total de La Coconetla, supongo que está seco por la caída de un rayo; tiene sentido. Es el único árbol que tiene a su alrededor piedras y que se ve que está "cuidado" de cierta forma. Le plantaron en la base otras plantas y está arreglado su espacio, es curioso porque no imagino el motivo de ésto.
Foto

Foto

Foto

Paraje

Ésta foto sólo marca uno de los puntos más bonitos de la ruta, o al menos de los que más me gustan. El orden y la densidad de los árboles aquí es muy armónico y estético.

2 Kommentare

  • Foto von MarcogRdz

    MarcogRdz 01.12.2020

    Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

    Camino muy sencillo e ideal para llevar a gente que va a los Dinamos por primera vez.

  • Foto von 1554

    1554 25.01.2021

    Gracias por tu comentario MarcogRdz. En efecto es sencilla e ideal para la familia y gente sin experiencia en el senderismo, toda la ruta es en camino bien hechesito.

Du kannst oder diesen Trail