Fahrzeit  2 Stunden 21 Minuten

4,4
8,8

angezeigt 67 Mal, heruntergeladen 4 Mal

bei Mederos, Canarias (España)

Esta ruta comienza en Cuermeja (La Aldea), al final de la C/Subida a Cuermeja que sube por la derecha desde C/Albercón en la GC-200. Y finaliza en Las Rosas (Tasartico), junto a la cancha deportiva, al final de la GC-204.

Ruta clásica y emblemática de esta zona de La Reserva Natural Especial de Güigüí. Tiene sitios preciosos y unas vistas espectaculares. Existen algunas variantes de la misma y por tanto distintas opciones para escoger. Nosotros fuimos por la de Medialuna y optamos también por bajar a la playa de Güigüi, opción muy recomendable pero evitable si se prefiere. El camino está en bastante buen estado de conservación y más o menos bien señalizado, pero si se quiere seguir algún track, es necesario llevarlo ya descargado, pues la zona en casi todo el trayecto, no tiene cobertura de móvil.

La hemos catalogado en Dificultad Técnica como "Difícil", pues aunque a nivel técnico no lo sea realmente, sí lo es a nivel físico. Es una ruta bastante exigente, tanto por la distancia, como, sobre todo, por los importantes desniveles que debemos afrontar, tanto en subida como en bajada.
Se recomienda llevar bastante agua (3 litros o más), sombrero de ala ancha, protección solar, bastones de senderísmo, etc...

¡NO ES UNA RUTA RECOMENDADA! en días de mucho calor, ni tampoco en días de lluvia.

El tiempo en movimiento que nos marcó Wikiloc es erróneo. El tiempo total si está bien.

Lugar de comienzo.

Caidero.

Degollada de Peñón Bermejo. Vistas.

Degollada de Güigüí Chico. Vistas.

Gipfel

Vistas de Montaña Hogarzales.

Curiosas formaciones.

Vistas. Bajar por la derecha.

El Espigón.

Vista de Montaña Hogarzales, Montaña las Vacas, Güigüí Grande.

La Medialuna.

Seguir por la izquierda.

Bco. Güigüí Grande. Seguir bajando hacia la playa. Opcional.

Strand

Playa de Güigüí.

Seguir por la derecha.

Seguir por la derecha. Comienzo de la subida hacia la Degollada de Aguasabina.

Degollada de Aguasabina. Vistas. Comienzo de la bajada hacia Tasartico por la Cañada de Aguasabina.

Final de la bajada. Llegada a pista de tierra, seguir por la izquierda.

Las Rosas (Tasartico). Lugar de llegada.