Koordinaten 389

Hochgeladen 5. Januar 2016

Aufgezeichnet Januar 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Einfach zu folgen

     
  • Landschaft

     
-
-
302 m
11 m
0
2,1
4,1
8,24 km

angezeigt 6159 Mal, heruntergeladen 132 Mal

bei Almería, Andalucía (España)

Cueva del Gato. Almería.

Nuevamente otro paseo por la parte alta de la Rambla Belén, esta parte de la sierra de Gador tiene muchos rincones singulares que estoy descubriendo poco a poco.

El itinerario ha consistido en subir la Avenida Federico García Lorca hasta las pistas deportivas junto a la gasolinera del Quemadero. Atravesamos los túneles bajo la autovía y continuando por la pista de tierra pasamos junto al cortijo Cucarro y seguimos por el camino de la izquierda hacia la presa de hormigón.

Cruzamos la presa y llegamos al cortijo de la Cuesta del Gato en estado de ruina, unos metros antes de llegar al cortijo sale la vereda que sube por la cuesta del Gato, durante la subida no encontré esta vereda ya que hay q prestar atención porque no se aprecia, fue durante la bajada cuando encontré dicho camino, aunque está en mal estado resulta mas cómodo bajar por él.

La subida la hice trepando por el terreno rocoso, en algún punto está muy descompuesto pero no tiene dificultad técnica subir, solo hay que encontrar los puntos donde resulta mas fácil ir ganando altura.

Una vez alcanzado el punto mas alto de la cuesta del Gato, solo nos queda seguir subiendo por la loma ya con una pendiente mucho mas suave, pasamos bajo unos cables del tendido eléctrico y continuamos siguiendo unos postes de madera de la antigua línea eléctrica hasta lo alto de la loma alcanzando la cota 300 metros.

Desde aquí ya divisamos al frente a unos cien metros la entrada de la Cueva del Gato. Comentar que al ir en solitario el sentido común actuó y decidí no entrar en la cueva, ya que hay que destrepar hacia abajo por grandes rocas y al no conocer el estado de la cueva me pareció imprudente. Así que tocará volver en otra ocasión acompañado para inspeccionar el interior de dicha cueva.

Para volver solo hay que deshacer el camino recorrido y disfrutar de las majestuosas vistas a la ciudad de Almería.

Durante la bajada de la cuesta del Gato encontré el camino que lleva a la presa, esta muy descompuesto, con mucha piedra suelta pero es mucho mas cómodo bajar por aquí que ir buscando los pasos de roca en roca.
Waypoint

Inicio.

Ruine

Cortijo de la Cuesta del Gato

cortijo c gato
Höhle

Cueva del Gato

cueva del gato
Waypoint

Fin


Nombre: Segment 1
Hora Inicio: 01/05/2016 16:17Hora Fin: 01/05/2016 18:51Distancia recorrida: 8,2km (02:34)Tiempo en movimiento: 01:40Velocidad media: 3,2km/hVel. en Mov.: 4,9km/hVelocidad Máxima: 13,4km/hAltura Mínima: 10mAltura Máxima: 301mVelocidad Ascenso: 374,3m/hVelocidad Descenso: -442,5m/hGanancia Altitud: 458mPérdida Altitud: -472mTiempo Ascenso: 01:13Tiempo Descenso: 01:04

7 Kommentare

  • Foto von Perikles

    Perikles 24.03.2016

    Fotos tomadas durante la segunda subida, en esta ocasión acompañado. Dar el salto al interior de la cueva hay que hacerlo con cuidado asegurando bien cada pisada, una vez alcanzado el foso solo queda disfrutar del espectáculo de luces y sombras en el interior de la Cueva del Gato. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/cueva-del-gato-almeria-11871791#wp-11871794/photo-7793384

  • Beatfits 04.04.2016

    que altura tiene el paso?
    https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/cueva-del-gato-almeria-11871791#wp-11871794/photo-7793384

  • Foto von Perikles

    Perikles 05.04.2016

    Buenas Beatfits, he publicado dos fotos más, espero que sirvan para orientarte sobrela altura. Para bajar hasta la entrada de la cueva hay que bajar unos 2 metros aproximadamente, está estrecho pero buscando puntos de apoyo se puede bajar, eso si, con mucho cuidado. Lo ideal sería asegurar una cuerda de escalada donde poder agarrarse, pero como te decía, con cuidado se baja sin apenas dificultad. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/cueva-del-gato-almeria-11871791#wp-11871794/photo-7793384

  • talamasca 24.08.2016

    Hola, paseo casi todas las tardes con mi perra por allí, llego hasta la presa y me vuelvo. Ayer aquí, descubrí esta ruta, llegue hasta la era pero no encontré el camino de subida. Esta tarde intentare subir un poco y veré que tal esta. Si conoces alguna indicación o marca del camino me la dices. Gracias

  • Foto von Perikles

    Perikles 24.08.2016

    Buenas talamasca, el camino que sube de la era a lo alto de la loma, la cuesta del gato, está justo al cruzar la presa, no hay que llegar al cortijo en ruina, si alzas la vista justo al cruzar la presa veras como está marcado muy sutilmente, el camino que sube, la vereilla está en un estado regular pero se puede subir sin problemas, creo que no tiene dificultad.

    Ahora si llegas a la cueva ojo, para entrar a la cueva hay que tener mucho cuidado, si no lo tienes claro mejor no bajar porque hay que destrepar al menos dos metros buscando los apoyos entre las rocas, subirlo es fácil bajarlo es peligroso. Yo la primera vez que fuí no entre a la cueva, me quede en la entrada, tuve que ir una segunda vez, subí con un compañero y me atreví a bajar sabiendo que tendría ayuda en caso de complicaciones.

    Espero haberte servido de ayuda.

  • talamasca 25.08.2016

    Hola Perikles muchas gracias. Ayer subi por el caminito que esta en la era y la verdad que se puede subir, lo que pasa es que esta demasiado empinado, me dio miedo por la perra pero ella subia mejor y mas rápido que yo, jejeje. En fin, cuando haga frio intentaré llegar por que ahora no me fio con tanto calor no vaya a perderme, jejeje. Lo dicho mil gracias

  • Foto von Packeihan

    Packeihan 19.03.2019

    Ich bin diesem Trail gefolgt  Mehr anzeigen

    Ruta muy cercana para hacerla a pie desde la ciudad. Al principio es muy fea porque hay muchos escombros y suciedad. En cuanto se estrecha el camino se comienza a disfrutar del paisaje. Al pasar la presa llegamos rápidamente al Cortijo y la subida se complica al no estar bien definido el sendero, la bajada se hace mejor al divisar mejor el sendero. Una vez alcanzada la cima se contempla una panorámica muy chula de la ciudad. A la Cueva no entramos por no llevar casco ni frontal pero según me han comentado está muy bien y el acceso parece que no es complicado.

Du kannst oder diesen Trail