Zeit  2 Stunden 49 Minuten

Koordinaten 921

Hochgeladen 26. Februar 2019

Aufgezeichnet Februar 2019

-
-
1.096 m
731 m
0
1,8
3,7
7,35 km

angezeigt 144 Mal, heruntergeladen 4 Mal

bei Horno del Vidrio, Andalucía (España)

BONITA RUTA CIRCULAR QUE TRANSCURRE POR LA ZONA SUROESTE DEL PARQUE NATURAL DE SIERRA MÁGINA, VISITANDO UNA DE LAS ZONAS MAS DESCONOCIDAS DEL PARQUE, PARTIENDO DESDE EL PUENTE DE HORNILLOS BAJOS POR SENDEROS REHABILITADOS RECIENTEMENTE POR LOS VOLUNTARIOS DEL PARQUE NATURAL, LOS CUALES SON USADOS PRACTICAMENTE SOLO POR LOS GANADEROS DE LA ZONA.

COMO HEMOS DICHO, COMENZAMOS EN EL LIMITE DEL PARQUE EN EL PUENTE DE HORNILLOS BAJOS.(JUNTO A LA CARRETERA A-401 DONDE PODREMOS DEJAR EL VEHICULO SIN PROBLEMA) PARTIENDO DESDE LA SEÑAL TRAS UN DURISIMO ASCENSO DE 0.8 METROS DE SENDERO, LLEGAREMOS HASTA EL COLLADO DE LA PEÑA CASTRIL, DONDE TRAS DESCANSAR UN INSTANTE, SEGUREMOS ASCENDIENDO OTROS 200 METROS HASTA LLEGAR AL COLLADO1, DONDE PODREMOS DIVISAR A UN LADO, LA SIERRA CAZORLA Y A LA OTRA EL INMENSO BARRANCO DE HORNILLOS BAJOS Y ALTO, LA MORRA CABACILLAS Y LA PEÑA DE SIERRA MAGINA (PEÑA GRAJERA).
CONTINUAMOS EL SENDERO TRAS ADENTRARNOS EN UN PRECIOSO BOSQUE FRONDOSO DE PINOS CARRASCOS QUE TRANSCURRE TOTALMENTE LLANO POR LA FALDA DE LA PEÑA CASTRIL HASTA LLEGAR AL COLLADO DE LA PEÑA DE NEBLIN, DONDE PODREMOS AVISTAR EL CERRO DEL BUITRE, EL PUEBLO DE SOLERA Y AL FONDO SIERRA NEVADA.
UNA VEZ ALLI, SEGUIREMOS LAS SEÑALES DIRECCION CUEVA DEL TESORO, DESCENDIENDO POR EL SENDERO HASTA LLEGAR AL CRUCE DEL BARRANCO DE HORNILLOS ALTOS, DONDE TRAS CRUZARLO, SEGUIREMOS LA SENDA, QUE UN SUAVE ASCENSO POR DICHO BARRANCO NOS LLEVARA HASTA LA ERA DEL CORTIJO DERRUIDO DE SERAFIN.
EN DICHO CORTIJO, SEGUIREMOS LA SEÑAL DIRECCION CUEVA DEL TESORO, LA CUAL HALLAREMOS A POCOS METROS.
UNA VEZ VISITADA LA CUEVA, VOLVEREMOS SOBRE NUESTROS PASOS HASTA LLEGAR DE NUEVO AL CORTIJO SERAFIN, DONDE SEGUIREMOS LA SEÑAL DIRECCION AL PUNTO DE PARTIDA.
AQUI HABRA QUE BUSCAR UNA ESPECIE DE SENDA, LA CUAL ESTÁ MUY DIFUSA, POR LO QUE HAY QUE PRESTAR ATENCIÓN A LOS MÚLTIPLES HITOS DE PIEDRAS HASTA LLEGAR AL COLLADO 2, DONDE DEBEREMOS DE GIRAR LIGERAMENTE A LA IZQUIERDA PARA SEGUIR EL SENDERO BIEN DEFINIDO HASTA LA PISTA CAMINO DE LARA.
UNA VEZ EN LA PISTA, BAJAREMOS POR LA MISMA HASTA SU FIN EN LA CARRETERA, DONDE VEREMOS UNA SEÑAL DE MADERA QUE NOS GUIARÁ POR UN SENDERO DE 0,8 KM POR EL LATERAL DE LA MISMA HASTA LLEGAR A NUESTRO PUNTO DE PARTIDA.
Waypoint

CASTRIL DE LA SIERRA DE LA CRUZ

Waypoint

COLLADO PEÑA NEBLIN

Waypoint

COLLADO 1

Waypoint

COLLADO 3

Waypoint

COLLADO 2

Waypoint

CORTIJO SERAFIN

Waypoint

CRUCE BARRANCO HORNILLOS ALTO

Waypoint

PISTA CAMINO LARA

Waypoint

SENDERO CARRETERA

Waypoint

CUEVA DEL TESORO

Kommentare

    Du kannst oder diesen Trail