Fahrzeit  eine Stunde 44 Minuten

1,6
3,1

angezeigt 2811 Mal, heruntergeladen 124 Mal

bei La Culata, Canarias (España)

Precioso sendero sin ninguna dificultad en el cual visitaremos una parte de lo que los Grancanarios denominamos la cumbre de Gran Canaria.

Ideal para hacerlo con niños, se va todo el tiempo por senderos claros ,como siempre recomiendo el GPS, sobre todo por la parte final después de ir al refugio de Diaz Bertrána

Partimos de la zona de acampada Bailico, la cual para acampar hay que pedir permiso en el Cabildo, pero para aparcar no hay ningún problema y es bastante amplia y cómoda para aparcar.

Subiremos en dirección contraria al Camino de Santiago de Gran Canaria hasta la degollada de Hornos, la cual visitaremos tres veces ,en la primera vez iremos a la derecha para poder acceder al Montañon, dónde hay espectáculares vistas a el Roque Nublo, eso sí a veces hace honor a su nombre y está nublado y no se ve.

Volveremos a la de degollada de Hornos y ahora tiraremos a la derecha y abajo para ir a la ventana del Nublo ,el camino esta recientemente arreglado por el Cabildo en dirección a la Ventana del Nublo.

La panorámica desde la ventana del Nublo también son espectaculares, si tenemos la suerte de que no haya nubes, volveremos por tercera vez y última vez a la degollada de Hornos, en ella en el cruce tiraremos por el que va hacia la derecha y abajo que pone circular Llanos de la Pez y AR Llanos de la Pez ,por un agradable sendero iremos por los Tabuquillos (o las Toscas de Bailico)que son formaciones rocosas, pero bastante planas ,por los que son fáciles de andar ,pronto llegaremos al refugio Díaz Bertrána, que está cerrado y no se puede usar y de el parte un sendero que esta tapado por la pinocha, pero siguiendo GPS y los mojones que hay no hay ninguna perdida y es bastante fácil para volver a donde hemos aparcado son 350 metros (ver fotos).

Straßenkreuzung

Cruce de frente,

Gipfel

Pico Montañón,vista al Nublo

Las fotos son de otro día,hoy estaba nublado

Hacia derecha no seguir track(ir por donde subimos)

Degollada de Hornos.Giro derecha para Ventana del Nublo

sendero

Cruce derecha

Ventana del Nublo

Aussichtspunkt

Roque Nublo haciendo honor a su nombre